La se­cue­la de ‘El cuen­to de la cria­da’, rum­bo a la pan­ta­lla

El pro­yec­to se ha pues­to en mar­cha an­tes de la pu­bli­ca­ción de la nue­va no­ve­la de At­wood

El País (País Vasco) - - PANTALLAS - EL PAÍS,

La te­le­vi­sión ha da­do una se­gun­da vi­da a El cuen­to de la cria­da y aho­ra no pa­re­ce dis­pues­ta a de­jar que mue­ra. En 2017, se es­tre­nó la se­rie que adap­ta la no­ve­la ho­mó­ni­ma que Mar­ga­ret At­wood ha­bía pu­bli­ca­do en 1985. La pro­duc­ción, pro­ta­go­ni­za­da por Eli­sa­beth Moss y Jo­seph Fien­nes, ya ha emi­ti­do su ter­ce­ra tem­po­ra­da y ha si­do re­no­va­da pa­ra una cuar­ta en­tre­ga. La dis­to­pía, am­bien­ta­da en la fic­ti­cia re­pú­bli­ca de Gi­lead, cu­yos ha­bi­tan­tes vi­ven ba­jo un ré­gi­men teo­crá­ti­co y ul­tra­con­ser­va­dor, acu­mu­la ya 11 pre­mios Emmy. Su pri­me­ra tem­po­ra­da tras­la­da­ba gran par­te del ar­gu­men­to de la no­ve­la, mien­tras que la tra­ma de los si­guien­tes ca­pí­tu­los ha si­do res­pon­sa­bi­li­dad del equi­po de guio­nis­tas, con Bru­ce Mi­ller a la ca­be­za. At­wood ha tra­ba­ja­do co­mo con­se­je­ra.

En no­viem­bre de 2018, la es­cri­to­ra anun­ció que es­ta­ba tra­ba­jan­do en una con­ti­nua­ción de su li­bro ti­tu­la­da Los tes­ta­men­tos, que se pu­bli­ca­rá el mar­tes —en Es­pa­ña lle­ga­rá a las li­bre­rías po­co des­pués pu­bli­ca­da por Sa­la­man­dra—. Aho­ra, la pla­ta­for­ma Hu­lu, res­pon­sa­ble de la adap­ta­ción de la no­ve­la ori­gi­nal, ha anun­cia­do que es­tá tra­ba­jan­do ya en la ver­sión te­le­vi­si­va de es­ta se­cue­la.

Bru­ce Mi­ller, má­xi­mo res­pon­sa­ble de El cuen­to de la cria­da, se ha in­vo­lu­cra­do igual­men­te en la tras­la­ción del nue­vo li­bro a imá­ge­nes. Sin em­bar­go, to­da­vía no es­tá cla­ro si el nue­vo ma­te­rial li­te­ra­rio se in­te­gra­rá den­tro de la se­rie ya exis­ten­te o se desa­rro­lla­rá co­mo una pro­duc­ción di­fe­ren­te.

En Los tes­ta­men­tos, At­wood da un sal­to de 15 años des­de el pun­to en el que ter­mi­nó el li­bro an­te­rior. La his­to­ria es­tá na­rra­da des­de el pun­to de vis­ta de tres mu­je­res co­nec­ta­das con Gi­lead: una jo­ven que ha cre­ci­do en esa so­cie­dad opre­si­va, una ado­les­cen­te ca­na­dien­se que des­cu­bre que en reali­dad na­ció en Gi­lead y la tía Li­dia, la prin­ci­pal vi­lla­na de la no­ve­la ori­gi­nal y de la fic­ción te­le­vi­si­va.

El cuen­to de la cria­da no es el úni­co tí­tu­lo de At­wood que ha si­do tras­la­da­do a la pe­que­ña pan­ta­lla con éxi­to du­ran­te los úl­ti­mos tiem­pos. Alias Gra­ce, pu­bli­ca­da ori­gi­nal­men­te en 1996, tam­bién con­tó en 2017 con una adap­ta­ción te­le­vi­si­va en una se­rie de seis ca­pí­tu­los, dis­po­ni­bles en Net­flix.

La tra­ma se cen­tra en la his­to­ria real de los asesinatos en 1843 del gran­je­ro Tho­mas Kin­near y su ama de lla­ves y aman­te, Nancy Mont­go­mery, en el oes­te de Ca­na­dá. Dos sir­vien­tes de la ca­sa, Gra­ce Marks y Ja­mes McDer­mott, fue­ron arres­ta­dos por el cri­men. Tan­to la no­ve­la co­mo la se­rie in­clu­yen al per­so­na­je fic­ti­cio de un doc­tor que tra­ta de de­ter­mi­nar si Gra­ce es una cri­mi­nal o inocen­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.