Ca­sa­do in­sis­te en ten­der la mano a Cs y Vox pa­ra crear “una ca­sa co­mún”

El País (País Vasco) - - ESPAÑA - AGEN­CIAS,

El lí­der del PP, Pa­blo Ca­sa­do, abrió ayer “las puer­tas” a Cs y Vox pa­ra crear lo que de­fi­nió co­mo la “ca­sa co­mún del cen­tro y de la de­re­cha” apos­tan­do así por aglu­ti­nar to­do lo que es­té a la de­re­cha del PSOE en ca­so de que ha­ya nue­vas elec­cio­nes de­bi­do a la “irres­pon­sa­bi­li­dad” de Pe­dro Sán­chez.

En un ac­to ce­le­bra­do en Be­ni­dorm (Ali­can­te) con di­ri­gen­tes del PP de la Co­mu­ni­dad Va­len­cia­na, Ca­sa­do in­sis­tió en que si, fi­nal­men­te hay que acu­dir a las ur­nas el pró­xi­mo 10 de no­viem­bre, el PP “es­tá pre­pa­ra­do”. El lí­der po­pu­lar con­si­de­ra que los es­pa­ño­les pi­den a los par­ti­dos del cen­tro-de­re­cha que es­tén uni­dos y en el ca­so de que otras for­ma­cio­nes se nie­guen a con­cu­rrir en coa­li­ción, ape­la a que sean los ciu­da­da­nos los que “unan en las ur­nas lo que los po­lí­ti­cos de for­ma irres­pon­sa­ble no quie­ran unir en el lo­go de la pa­pe­le­ta”.

Ca­sa­do apro­ve­chó su in­ter­ven­ción pa­ra pe­dir ex­pre­sa­men­te a los miem­bros de su par­ti­do que no se equi­vo­quen de ad­ver­sa­rios, en re­fe­ren­cia a Ciu­da­da­nos, a fin de no co­me­ter “el mis­mo error otra vez”. Y afir­mó que no en­tra­rán “en nin­gún ti­po de crí­ti­ca ni pro­vo­ca­ción” por­que tie­nen muy cla­ro que sus ad­ver­sa­rios son la iz­quier­da y el na­cio­na­lis­mo.

Ata­ques a Sán­chez

El lí­der del PP tam­bién apro­ve­chó su in­ter­ven­ción pa­ra ata­car du­ra­men­te al pre­si­den­te del Go­bierno en fun­cio­nes ase­gu­ran­do que el pro­ble­ma pa­ra Es­pa­ña no es el PP, sino Pe­dro Sán­chez, por­que “no es un mo­de­ra­do” sino “un ra­di­cal que se in­ten­ta dis­fra­zar de mo­de­ra­do al man­da­to de lo que le di­ga el fo­tó­gra­fo de cam­pa­ña” y que ade­más no es ca­paz de pac­tar, de cum­plir sus acuer­dos, de dia­lo­gar ni tam­po­co de “unir pa­ra po­der for­mar Go­bierno”. Vol­vió a re­fe­rir­se al ries­go cier­to de nue­vos co­mi­cios del que el sá­ba­do ha­bló el pre­si­den­te del Go­bierno en fun­cio­nes pa­ra re­mar­car que es Pe­dro Sán­chez quien cons­ti­tu­ye un “ries­go cier­to”, pa­ra la es­ta­bi­li­dad te­rri­to­rial de Es­pa­ña, pa­ra su eco­no­mía, pa­ra ga­ran­ti­zar la igual­dad y tam­bién pa­ra la edu­ca­ción.

Y aun­que de­fen­dió que siem­pre que se lo pi­da ha­bla­rá con él, re­cor­dó que el se­cre­ta­rio ge­ne­ral so­cia­lis­ta “nun­ca” ha que­ri­do lle­gar a un acuer­do con el PP, un par­ti­do del que de­jó cla­ro que no pue­de fa­ci­li­tar de nin­gu­na ma­ne­ra su in­ves­ti­du­ra por­que “se­ría le­tal pa­ra nues­tra pros­pe­ri­dad fu­tu­ra”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.