Volks­wa­gen pre­sen­ta su nue­vo lo­go pa­ra im­pul­sar el co­che eléc­tri­co

El País (País Vasco) - - ECONOMÍA Y TRABAJO - DA­NI COR­DE­RO,

Tras me­ses de in­ten­sos anun­cios, Volks­wa­gen alum­bró ayer una nue­va eta­pa. Cam­bia el lo­go que ha man­te­ni­do des­de 2012 y mues­tra su pri­mer mo­de­lo to­tal­men­te di­se­ña­do pa­ra ser eléc­tri­co, el ID.3, ban­de­ra de la que pre­ten­de ser la ma­yor ofen­si­va de la in­dus­tria de la au­to­mo­ción en co­ches pro­pul­sa­dos por ba­te­rías. Am­bas no­ve­da­des las mos­tró ayer, en la vís­pe­ra de la inau­gu­ra­ción del Sa­lón del Au­to­mó­vil de Fránc­fort. “El nue­vo di­se­ño mar­ca el ini­cio de una nue­va era pa­ra Volks­wa­gen”, afir­mó Jür­gen Stack­mann, vi­ce­pre­si­den­te del gru­po ale­mán. Las no­ve­da­des for­man par­te del plan lan­za­do en 2016 pa­ra dar car­pe­ta­zo al es­cán­da­lo de los mo­to­res dié­sel ama­ña­dos pa­ra si­mu­lar me­nos emi­sio­nes de dió­xi­do de car­bono de las rea­les.

El nue­vo lo­go de Volks­wa­gen vuel­ve a las dos di­men­sio­nes y a dos sim­ples co­lo­res: el blan­co y el azul ma­rino. Se man­tie­ne inal­te­ra­ble la idea ori­gi­nal: la V y la W una en­ci­ma de la otra den­tro de un círcu­lo, aun­que aho­ra más sim­pli­fi­ca­das y, en los co­ches, el lo­go lu­ci­rá ilu­mi­na­do. Pe­ro la gran re­vo­lu­ción de la mar­ca ma­triz de Gru­po Volsk­wa­gen es el lan­za­mien­to de su pri­mer mo­de­lo de la fa­mi­lia ID., la pri­me­ra di­se­ña­da pa­ra ser to­do eléc­tri­co. Pa­ra el gru­po, el mo­de­lo 3 de­be con­ver­tir­se en un nue­vo re­fe­ren­te pa­ra la mar­ca, co­mo en su tiem­po lo fue­ron el Es­ca­ra­ba­jo y el Golf.

La mar­ca ha re­ci­bi­do 30.000 pre­re­ser­vas de un vehícu­lo que em­pe­za­rá a fa­bri­car en no­viem­bre pa­ra dis­tri­buir­lo el ve­rano de 2020. Su pre­ció par­te de los 30.000 eu­ros, pa­ra si­tuar­se en una ga­ma me­dia de mer­ca­do. El ID.3 for­ma par­te del pis­to­le­ta­zo de sa­li­da de los 33 mo­de­los eléc­tri­cos que el gru­po (que tam­bién es pro­pie­ta­rio de las mar­cas Au­di, Sko­da, Seat y Pors­che, en­tre otras) pre­vé lan­zar en tres años.

/ W. RATTAY

Ralf Brands­taet­ter, con­se­je­ro de­le­ga­do de Volks­wa­gen, con un pro­to­ti­po de co­che eléc­tri­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.