Ap­ple aña­de una tri­ple cá­ma­ra al iP­ho­ne 11 pa­ra re­cu­pe­rar el trono

El País (País Vasco) - - ECONOMÍA Y TRABAJO - FRAN­CIS­CO DOMENECH,

Des­pués de que los iP­ho­ne de 2018 nun­ca al­can­za­ran los ni­ve­les de ven­tas es­pe­ra­dos y obli­ga­ran a Ap­ple a rea­li­zar mo­vi­mien­tos iné­di­tos en su his­to­ria re­cien­te, la com­pa­ñía es­ta­ba obli­ga­da a pre­sen­tar una reac­ción con­vin­cen­te. Por eso Tim Cook apro­ve­chó

El iP­ho­ne 11 he­re­da su pan­ta­lla LCD de 6,1 pul­ga­das y aña­de nue­vos co­lo­res en su ex­te­rior de alum­nio. Pe­ro la gran no­ve­dad es que ga­na una do­ble cá­ma­ra en su par­te tra­se­ra. Gra­cias a un se­gun­do ob­je­ti­vo ul­tra gran an­gu­lar, el nue­vo iP­ho­ne per­mi­te re­en­cua­drar y cam­biar la pers­pec­ti­va des­pués de ha­ber he­cho la foto. Ade­más ga­na tam­bién un mo­do noc­turno, a ima­gen y se­me­jan­za de otros ter­mi­na­les Android que en los úl­ti­mos dos años han des­pla­za­do a los iP­ho­ne en las prue­bas de ca­li­dad de las cá­ma­ras de los mó­vi­les.

Pa­ra ayu­dar a cam­biar el rum­bo en las ven­tas, Ap­ple re­ba­ja el pre­cio de sa­li­da de su iP­ho­ne 11 (que em­pie­za en 699 dó­la­res, fren­te a los 749 dó­la­res que cos­ta­ba el iP­ho­ne XR en su lanzamient­o). el ac­to de pre­sen­ta­ción de nue­vos pro­duc­tos pa­ra de­fen­der esos ter­mi­na­les an­tes de dar pa­so a sus su­ce­so­res. El nue­vo mo­de­lo más avan­za­do, el iP­ho­ne 11, ten­drá tres len­tes tra­se­ras, un te­le­ob­je­ti­vo, un gran an­gu­lar y un sú­per gran an­gu­lar. Una apues­ta con la que as­pi­ra a re­cu­pe­rar el trono.

Con es­to el gi­gan­te tec­no­ló­gi­co co­rri­ge la subida de pre­cios ge­ne­ra­li­za­da que sig­ni­fi­có su ga­ma de mó­vi­les del año pa­sa­do. Ap­ple pre­sen­tó los mo­de­los su­pe­rio­res de 2019, que por pri­me­ra vez lle­van la eti­que­ta de Pro.

Tras el tra­di­cio­nal ví­deo ini­cial, Tim Cook arran­có la pre­sen­ta­ción pro­me­tien­do gran­des no­ve­da­des. Y así co­men­zó a dar de­ta­lles del ser­vi­cio de vi­deo­jue­gos Ap­ple Ar­ca­de, que re­cu­pe­ra el es­pí­ri­tu de las má­qui­nas re­crea­ti­vas de los ochen­ta y ac­tua­li­za ese es­ti­lo ofre­cien­do un ca­tá­lo­go de jue­gos (dis­po­ni­bles en to­dos sus dis­po­si­ti­vos), por una cuo­ta men­sual de 5 dó­la­res: una es­pe­cie de Net­flix de vi­deo­jue­gos, que es­ta­rá dis­po­ni­ble a par­tir del día 19. Pe­ro pa­ra com­pe­tir di­rec­ta­men­te con el lí­der del strea­ming,

Ap­ple pre­pa­ra su ca­tá­lo­go de pe­lí­cu­las y se­ries, que dis­tri­bui­rá a tra­vés de su ser­vi­cio Ap­ple TV+, que co­men­za­rá su des­plie­gue en EE UU el pró­xi­mo 1 de no­viem­bre a un pre­cio de tam­bién 5 dó­la­res men­sua­les.

En cuan­to al iPad, Cook ce­le­bró la ma­du­rez de su ta­ble­ta, jus­ti­fi­can­do la ne­ce­si­dad de in­de­pen­di­zar su sis­te­ma ope­ra­ti­vo (ahora de­no­mi­na­do iPa­dOS) del iOS del iP­ho­ne pa­ra do­tar­le de nue­vas fun­cio­nes mul­ti­ta­rea, mue­vos ges­tos e in­te­gra­ción con su pro­pio lá­piz. Ap­ple es­tá po­si­cio­nan­do su ta­ble­ta co­mo una ver­da­de­ra al­ter­na­ti­va al or­de­na­dor por­tá­til. Ap­ple pre­sen­tó tam­bién su nue­vo Ap­ple Watch se­ries 5 ha­cien­do hin­ca­pié en las fun­cio­nes pa­ra mo­ni­to­ri­zar la salud de sus usua­rios.

/ J. S. (APF)

El con­se­je­ro de­le­ga­do de Ap­ple, Tim Cook, ayer en la pre­sen­ta­ción de los nue­vos apa­ra­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.