Mer­ca­do­na bus­ca ideas pa­ra ha­cer más sos­te­ni­ble la ca­de­na ali­men­ta­ria

El País (País Vasco) - - ECONOMÍA Y TRABAJO - EL PAÍS,

Mer­ca­do­na, a tra­vés de su in­cu­ba­do­ra de em­pre­sas Lan­za­de­ra, va a ini­ciar un pro­gra­ma en bus­ca de ideas pa­ra me­jo­rar la sos­te­ni­bi­li­dad de la ca­de­na ali­men­ta­ria. Fi­nan­cia­rá start-ups que apor­ten so­lu­cio­nes in­no­va­do­ras en el te­rreno de los pro­duc­tos ali­men­ta­rios sa­lu­da­bles, el aho­rro de ener­gía, la eli­mi­na­ción y re­duc­ción de plás­ti­cos, la dis­tri­bu­ción ur­ba­na y la ges­tión de re­si­duos.

Lan­za­de­ra ha pues­to en mar­cha uno de sus pro­gra­mas lla­ma­dos Cor­po­ra­te, en es­te ca­so pa­ra en­con­trar res­pues­tas pa­ra “la cre­cien­te de­man­da de la sociedad en ma­te­ria de cui­da­do del me­dio am­bien­te y de la sos­te­ni­bi­li­dad” en el ám­bi­to ali­men­ta­rio. Mer­ca­do­na apor­ta­rá sus co­no­ci­mien­tos del sec­tor de la dis­tri­bu­ción.

Las em­pre­sas in­tere­sa­das en apor­tar a Mer­ca­do­na sus “pro­pues­tas dis­rup­ti­vas e in­no­va­do­ras” tie­nen has­ta el 4 de no­viem­bre pa­ra ins­cri­bir­se en el pro­gra­ma a tra­vés de la web de Lan­za­de­ra. Mer­ca­do­na pre­ci­só que pue­den par­ti­ci­par em­pren­de­do­res sea cual sea el gra­do de ma­du­rez de sus pro­pues­tas: des­de ideas no desa­rro­lla­das has­ta las que ya se en­cuen­tren im­ple­men­ta­das.

Una vez se­lec­cio­na­dos, los em­pren­de­do­res tie­nen 11 me­ses, a par­tir de enero, pa­ra desa­rro­llar sus so­lu­cio­nes, con apo­yo eco­nó­mi­co, for­ma­ción y ac­ce­so a men­to­res y pro­fe­sio­na­les de Mer­ca­do­na y en las ins­ta­la­cio­nes de la em­pre­sa en la Ma­ri­na de Va­len­cia.

Por su par­te, Mer­ca­do­na po­drá ad­qui­rir los pro­duc­tos o servicios que ha­ya desa­rro­lla­do la star­tup y con­ver­tir­se en su clien­te, sin que el em­pren­de­dor ten­ga que ce­der par­ti­ci­pa­ción en su em­pre­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.