El Ge­ta­fe de­ja vi­vo a un Be­tis dé­bil

Joa­quín, en su par­ti­do 400, da un pun­to a los ver­di­blan­cos, que ju­ga­ron me­jor con 10

El País (País Vasco) - - DEPORTES - RA­FAEL PI­NE­DA,

El Ge­ta­fe, un equi­po que se ca­rac­te­ri­za por no des­per­di­ciar sus opor­tu­ni­da­des, de­jó es­ca­par vi­vo a un Be­tis dé­bil, am­plia­men­te su­pe­ra­do por su ri­val y que se sal­vó al ju­gar me­jor con 10 ju­ga­do­res que con 11. Car­val­ho fue ex­pul­sa­do a los 26 mi­nu­tos en me­dio de una enor­me su­pe­rio­ri­dad del cua­dro de Bor­da­lás, más in­ten­so, me­jor co­lo­ca­do que el gru­po de Ru­bi. Ade­más del pe­nal­ti bien ano­ta­do por Ma­ta, el Ge­ta­fe pu­do sen­ten­ciar en una ac­ción de Mo­li­na sal­va­da por Joel. Ni el ár­bi­tro ni el VAR vie­ron una agre­sión de Ba­rra­gán a Ma­ta que pu­do de­jar a los lo­ca­les con nue­ve.

Par­ti­do en dos y con la de­fen­sa muy ade­lan­ta­da, Ru­bi se la ju­gó al des­can­so dan­do en­tra­da a Lo­ren, que di­na­mi­zó a su equi­po des­qui­cian­do a los de­fen­sas del Ge­ta­fe. Con Ca­na­les de me­dio­cen­tro, ca­si sin jue­go pe­ro con las pin­ce­la­das de un fut­bo­lis­ta de la cla­se de Fe­kir, el Be­tis se me­tió en el par­ti­do po­co a po­co. De­ci­dió ju­gar en lar­go en bus­ca de sus dos de­lan­te­ros y el Ge­ta­fe dio un pa­so atrás que le cos­tó ca­ro. Lo cu­rio­so es que el Be­tis ape­nas creó pe­li­gro, aun­que em­pa­tó en una ac­ción de Lo­ren, que ha­bi­li­tó a Fe­kir. El fran­cés en­tró en el área y Dje­né se pa­só de fre­na­da. Era el mi­nu­to 73 y Joa­quín mar­có con mu­cha cla­se el pe­nal­ti. Rin­dió tri­bu­to, de es­ta for­ma, a su im­pre­sio­nan­te tra­yec­to­ria en el club de sus amo­res. Mar­có en el par­ti­do nú­me­ro 400 con la ca­mi­se­ta ver­di­blan­ca, igua­lan­do a Ju­lio Car­de­ño­sa co­mo el ju­ga­dor bé­ti­co con más par­ti­dos en Pri­me­ra (307).

To­da­vía el VAR tu­vo que anu­lar un tan­to de Án­gel mien­tras el Ge­ta­fe se pre­gun­ta­ba có­mo era po­si­ble que se le es­ca­pa­ra un par­ti­do que te­nía do­mi­na­do y en su­pe­rio­ri­dad nu­mé­ri­ca. El em­pu­je de Lo­ren y los cam­bios de Ru­bi ani­ma­ron a es­te tierno Be­tis. El pun­to, no obs­tan­te, le sa­be a glo­ria an­te un ri­val que tie­ne muy cla­ro a lo que jue­ga. Eso sí, le fal­tó un pun­to de am­bi­ción pa­ra aca­bar con un ri­val que ne­ce­si­ta me­jo­rar mu­cho si quie­re cum­plir su ob­je­ti­vo eu­ro­peo.

/ JO­SÉ M. VIDAL (EFE)

Fe­kir y Aram­ba­rri pe­lean por el ba­lón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.