El tea­tro y las can­cio­nes co­mo pun­to de unión

El País (País Vasco) - - GENTE -

Ade­más de sus pro­yec­tos te­le­vi­si­vos —Ma­nu Guix se­gui­rá en Ope­ra­ción Triun­fo y Àn­gel Llà­cer en Tu ca­ra me sue­na, cu­ya oc­ta­va tem­po­ra­da se es­tre­na en no­viem­bre—, am­bos se en­cuen­tran in­mer­sos en otros pla­nes en co­mún. Aca­ban de es­tre­nar el mon­ta­je de La tien­da de los ho­rro­res en Bar­ce­lo­na y en esa ciu­dad tam­bién re­pre­sen­ta­rán en Na­vi­dad la sex­ta tem­po­ra­da de El Prin­ci­pi­to, otro de sus gran­des éxi­tos en el que es­tán tra­ba­jan­do ya pa­ra pre­sen­tar­lo en el ex­tran­je­ro. en Ope­ra­ción Triun­fo. A nin­guno le im­por­ta lle­var esa eti­que­ta, y Llà­cer re­co­no­ce que él acu­mu­la unas cuan­tas más, co­mo la de Tú sí que va­les, cuan­do tra­ba­jó en Te­le­cin­co, o más re­cien­te­men­te Tu ca­ra me sue­na.

“Un re­ga­lo de la vi­da”

Le fa­lla la me­mo­ria al no re­cor­dar por qué de­ci­dió mar­char­se de Ope­ra­ción Triun­fo, allá por 2011. “¿Yo me fui? No, se aca­bó la edi­ción”, sos­tie­ne no muy con­ven­ci­do. “No, no. Tú te fuis­te”, le re­cuer­da muy se­gu­ro Guix, que no ol­vi­da que en­ton­ces el pro­gra­ma de ta­len­tos se emi­tía en Te­le­cin­co por quin­to año con­se­cu­ti­vo. En esa edi­ción, la fi­nal tu­vo que pre­ci­pi­tar­se por los ba­jos da­tos de au­dien­cia.

Tras es­to, el pro­gra­ma aca­bó guar­da­do en una es­pe­cie de ar­ma­rio del que no vol­vió a sa­lir has­ta seis años des­pués, con la triun­fal y exi­to­sa vuel­ta de OT 2017. “No nos es­pe­rá­ba­mos el éxi­to de la re­su­rrec­ción. Es­tas dos úl­ti­mas edi­cio­nes han si­do ma­ra­vi­llo­sas, es un re­ga­lo que me ha da­do la vi­da”, re­fle­xio­na Guix, que con­ti­núa sien­do uno de los pro­fe­so­res más que­ri­dos de la aca­de­mia. Igual que un pa­dre no pue­de ele­gir en­tre sus hi­jos, Guix no se mo­ja a la ho­ra de des­ta­car a su con­cur­san­te fa­vo­ri­to, sino que ha­bla del trabajo y la pro­fe­sio­na­li­dad de to­dos.

Co­mo ex­per­tos mu­si­ca­les tam­bién es­tán sor­pren­di­dos con el fe­nó­meno Ro­sa­lía. Es­pe­cial­men­te Llà­cer, que sien­do ju­ra­do en Tu sí que va­les le pa­ró los pies cuan­do a los 15 años se pre­sen­tó al con­cur­so de ta­len­tos. En­ton­ces, la afi­na­ción no era el pun­to fuer­te de la in­tér­pre­te de Ma­la­men­te, pe­ro Llà­cer, a quien la me­mo­ria le vuel­ve a ju­gar una ma­la pa­sa­da, so­la­men­te re­cuer­da ese mo­men­to por los ví­deos que cir­cu­lan por In­ter­net y des­ta­ca que la evo­lu­ción de Ro­sa­lía ha si­do “bru­tal”. “Te­nía un gran po­ten­cial, pe­ro no era su mo­men­to”.

Acos­tum­bra­dos a ser los que di­ri­gen el ca­mino de los de­más, aho­ra son ellos los que van a es­tar ba­jo la lu­pa. No les da mie­do, pe­ro es­tán ner­vio­sos. “La te­le es muy dis­tin­ta. El tea­tro, es­pe­cial­men­te el gé­ne­ro mu­si­cal, es muy exi­gen­te y ca­da ac­tua­ción es di­fe­ren­te”, ase­gu­ran ilu­sio­na­dos. Aho­ra sí, Guix se arran­ca a to­car el piano y Llà­cer le acom­pa­ña en la voz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.