El con­se­je­ro de­le­ga­do de Atlan­tia di­mi­te por las sos­pe­chas de frau­de

El País (País Vasco) - - ECONOMÍA Y TRABAJO - EL PAÍS,

Gio­van­ni Cas­te­lluc­ci di­mi­tió ayer co­mo con­se­je­ro de­le­ga­do y di­rec­tor ge­ne­ral de Atlan­tia. Tal y co­mo in­for­mó ayer la em­pre­sa en un co­mu­ni­ca­do, la sa­li­da del in­ge­nie­ro se ha pro­du­ci­do de ma­ne­ra con­sen­sua­da en­tre el di­rec­ti­vo y el con­se­jo de ad­mi­nis­tra­ción.

La di­mi­sión de Cas­te­lluc­ci no lle­ga por sor­pre­sa. La de­ci­sión de aban­do­nar Atlan­tia se pro­du­ce tras co­no­cer­se que la Fis­ca­lía de Gé­no­va ha en­con­tra­do in­di­cios que apun­tan a que dos fi­lia­les del gru­po po­drían ha­ber fal­si­fi­ca­do do­cu­men­ta­ción re­la­ti­va al es­ta­do de se­gu­ri­dad de dos via­duc­tos, in­ves­ti­ga­ción que se su­ma a la del puen­te Mo­ran­di, cu­yo de­rrum­be se co­bró ha­ce un año la vi­da de más de 40 per­so­nas.

“La so­cie­dad agra­de­ce a Cas­te­lluc­ci su de­ci­si­va con­tri­bu­ción en los 18 años en la cú­pu­la del Gru­po pa­ra trans­for­mar­lo en un lí­der glo­bal en el sec­tor de las in­fra­es­truc­tu­ras”, re­za la no­ta pu­bli­ca­da ayer por la em­pre­sa. Cas­te­lluc­ci sa­le de la ma­triz de Aber­tis con el pa­go bru­to de 13.095.675 eu­ros ade­más de una in­dem­ni­za­ción por des­pi­do. El gru­po se re­ser­va sin em­bar­go el de­re­cho de no pro­ce­der al pa­go de las cuo­tas y so­li­ci­tar even­tual­men­te su re­em­bol­so si tras fir­mar el acuer­do “emer­gen con­duc­tas frau­du­len­tas pro­ba­das, ac­tual­men­te no co­no­ci­das, que pue­den da­ñar a la com­pa­ñía o al gru­po”. Has­ta que la em­pre­sa nom­bre a un nue­vo con­se­je­ro de­le­ga­do, las com­pe­ten­cias eje­cu­ti­vas que­da­rán en las ma­nos de un co­mi­té de cin­co con­se­je­ros, mien­tras que Gian­car­lo Guen­zi, ac­tual di­rec­tor fi­nan­cie­ro de la em­pre­sa, ha si­do nom­bra­do di­rec­tor ge­ne­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.