Tin­der crea una se­rie in­ter­ac­ti­va que se ve­rá en su apli­ca­ción

El ser­vi­cio de ci­tas en In­ter­net es­tre­na­rá la pro­duc­ción en oc­tu­bre

El País (País Vasco) - - PANTALLAS - EL PAÍS,

La apli­ca­ción de ci­tas en In­ter­net Tin­der, que su­ma más de 50 mi­llo­nes de usua­rios, se apun­ta a la ten­den­cia de las se­ries con un ex­pe­ri­men­to que pre­ten­de acer­car­se un po­co a lo que in­ten­tó Net­flix con Ban­ders­natch , el epi­so­dio in­ter­ac­ti­vo de Black Mi­rror. Con el gan­cho de una pre­gun­ta —“¿Con quién pa­sa­rías tu úl­ti­ma no­che con vi­da?”—, Tin­der ofre­ce­rá una fic­ción en la que sus clien­tes po­drán ele­gir el des­tino de los per­so­na­jes. Su es­treno está pre­vis­to pa­ra oc­tu­bre, se­gún ha avan­za­do la re­vis­ta Va­riety.

La se­rie, to­da­vía sin tí­tu­lo, pe­ro de la que se sabe que ten­drá una tra­ma de tin­tes apo­ca­líp­ti­cos, se su­birá a la apli­ca­ción y los usua­rios po­drán ele­gir su desa­rro­llo des­li­zan­do la pan­ta­lla a iz­quier­da y de­re­cha (co­mo se ha­ce pa­ra apro­bar o des­es­ti­mar un po­si­ble con­tac­to pa­ra una ci­ta). La pro­duc­ción de los seis epi­so­dios, ro­da­dos en lo­ca­li­za­cio­nes na­tu­ra­les con in­tér­pre­tes cu­yas ca­rre­ras es­tán co­men­zan­do, aca­ba de con­cluir en Ciu­dad de Mé­xi­co. A su fren­te ha es­ta­do la ac­triz y di­rec­to­ra ca­na­dien­se Ka­re­na Evans, quien ha rea­li­za­do ví­deos mu­si­ca­les pa­ra ar­tis­tas co­mo Dra­ke o Jay Rock y anun­cios te­le­vi­si­vos.

Tin­der de­ja abier­ta la puer­ta a es­tre­nar la fic­ción en­te­ra —se han gra­ba­do en to­tal dos ho­ras— en una ca­de­na o pla­ta­for­ma con­ven­cio­nal, se­gún Va­riety. Ha si­do gra­ba­da en for­ma­to vertical pa­ra po­der ser vis­ta en las pan­ta­llas de los móviles de for­ma que res­pe­te la apa­rien­cia de la apli­ca­ción. El cos­te ha su­pe­ra­do los cin­co mi­llo­nes de dó­la­res (4,5 mi­llo­nes de eu­ros), se­gún fuen­tes con­sul­ta­das por la ci­ta­da re­vis­ta que es­tán em­pe­zan­do su ca­rre­ra.

Ro­dar se­ries for­ma par­te de una es­tra­te­gia que Tin­der ha­rá pú­bli­ca en bre­ve, se­gún co­men­tó un por­ta­voz de la fir­ma a la agen­cia Reu­ters. Acer­car­se al mun­do au­dio­vi­sual no es al­go que le resulte ra­ro, ya que su ma­triz, Match Group, está con­tro­la­da por IAC, fir­ma fun­da­da por el em­pre­sa­rio Barry Di­ller, quien fue un al­to eje­cu­ti­vo de es­tu­dios de Holly­wood co­mo Pa­ra­mount o Fox don­de en los años ochen­ta y no­ven­ta y dio luz ver­de a pro­duc­cio­nes co­mo Cheers o Grea­se, las pe­lí­cu­las de In­dia­na Jo­nes y Los Sim­pson.

Una fuen­te de Tin­der se­ña­ló a Va­riety que uno de los ob­je­ti­vos es desa­rro­llar un al­go­rit­mo a par­tir de las de­ci­sio­nes que to­men los usua­rios pa­ra ha­cer avan­zar la his­to­ria, que pue­da ser­vir pa­ra lue­go bus­car po­si­bles pa­re­jas.

Ca­da vez es­tán en mar­cha más pro­pues­tas en Holly­wood pa­ra desa­rro­llar in­ter­ac­ti­vos que se puedan con­su­mir en móviles y ta­ble­tas. Net­flix lo hi­zo con éxi­to en Ban­ders­natch y la fu­tu­ra pla­ta­for­ma Qui­bi, cu­ya sa­li­da está pre­vis­ta pa­ra la pri­ma­ve­ra de 2020, está pre­pa­ran­do va­rias se­ries de po­cos mi­nu­tos con crea­do­res co­mo Ste­ven Spiel­berg o Mi­chael Hirst.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.