Los ré­cords de la nue­va per­la

El País (País Vasco) - - DEPORTES -

El de­but. El gol. Ter­cer ju­ga­dor más jo­ven en mar­car en Li­ga (16 años y 304 días), tras Fa­bri­ce Olin­ga (16 años y 98 días, con el Má­la­ga) e Iker Mu­niain (16 años y 289 días, Ath­le­tic).

Asis­ten­cia. Fut­bo­lis­ta con me­nos edad que ha mar­ca­do y asis­ti­do en un mis­mo par­ti­do de Li­ga, an­te el Va­len­cia (5-2).

Eu­ro­pa. De­bu­tan­te más jo­ven en la his­to­ria del Ba­rça en la Champions, 16 años y 321 días, tras Ba­ba­ya­ro y Tie­le­mans, am­bos con el An­der­lecht.

del fut­bo­lis­ta, por más que fuen­tes judiciales con­si­de­ren que no son ar­gu­men­tos vá­li­dos pa­ra re­cha­zar la na­cio­na­li­dad de un me­nor por car­ta de na­tu­ra­le­za. Se cree, más bien, que era por la can­ti­dad de pe­ti­cio­nes acu­mu­la­das que tie­nen.

Aho­ra es dis­tin­to por­que la in­ter­ven­ción de los or­ga­nis­mos y la prisa de la fe­de­ra­ción han de­rri­ba­do cual­quier ba­rre­ra que pu­die­ra ha­ber. “La na­cio­na­li­dad es­pa­ño­la se ad­quie­re por car­ta de na­tu­ra­le­za, otor­ga­da dis­cre­cio­nal­men­te por real de­cre­to cuan­do en el in­tere­sa­do con­cu­rran cir­cuns­tan­cias ex­cep­cio­na­les y des­pués de tra­mi­tar un ex­pe­dien­te pa­ra ca­da ca­so par­ti­cu­lar”, pun­tua­li­za el Con­se­jo de Mi­nis­tros.

Au­sen­cia an­te el Ma­drid

Es­pa­ña tie­ne que en­tre­gar el pró­xi­mo miér­co­les una lis­ta pre­via de 50 ju­ga­do­res pa­ra el Mun­dial sub-20. “La idea es que An­su pue­da lle­gar pa­ra dispu­tar el tor­neo, oja­lá po­da­mos con­tar con él. Es un chi­co que vi­ve por y pa­ra el fút­bol, sus com­pa­ñe­ros ha­blan ma­ra­vi­llas de él”, se­ña­ló Gor­do a la ca­de­na SER. Por lo que tras la de­ci­sión de ayer, el ju­ga­dor va con­tra­rre­loj pa­ra for­ma­li­zar to­dos los pa­pe­les y te­ner­los en re­gla an­tes del día 25.

Si to­do va por su cau­ce, el Bar­ce­lo­na per­de­rá du­ran­te una bue­na tem­po­ra­da a un fut­bo­lis­ta que se ha­bía ga­na­do la opor­tu­ni­dad con su fút­bol, con dos go­les en 175 mi­nu­tos, de­lan­te­ro que re­no­vó ha­ce po­co has­ta 2022 con una pri­ma de 700.000 eu­ros y con una cláu­su­la de 100 mi­llo­nes. En­tre otras co­sas por­que el club tie­ne la obli­ga­to­rie­dad de ce­der al ju­ga­dor pa­ra la se­lec­ción, in­de­pen­dien­te­men­te de en qué ca­te­go­ría jue­gue. Se per­de­ría al me­nos seis en­cuen­tros li­gue­ros, en­tre los que se cuen­ta el clá­si­co an­te el Real Ma­drid, ade­más del par­ti­dos con­tra Va­lla­do­lid, Le­van­te y Cel­ta, y dos de la Champions fren­te al Sla­via de Pra­ga.

Un pea­je que pa­ga­ría el Ba­rça mien­tras An­su, ya con pa­sa­por­te es­pa­ñol, dispu­ta el Mun­dial sub-17.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.