Pis­ta li­bre pa­ra Már­quez en Ara­gón

El País (País Vasco) - - DEPORTES - MARC RO­VI­RA,

En el cir­cui­to de Mo­tor­land, en el GP de Ara­gón de hoy (13.00, Dazn), Marc Már­quez ne­ce­si­ta su­mar sie­te pun­tos más que An­drea Do­vi­zio­so pa­ra via­jar a la gi­ra asiá­ti­ca con po­si­bi­li­da­des ma­te­má­ti­cas de ga­nar en la si­guien­te ca­rre­ra el tí­tu­lo mun­dial, su sex­ta co­ro­na de Mo­toGP y oc­ta­va de su ca­rre­ra. Si atra­pa esa di­fe­ren­cia de +7 (se la da­ría una vic­to­ria y que Do­vi que­da­se ter­ce­ro o peor cla­si­fi­ca­do), ate­rri­za­rá en Tai­lan­dia (6 de oc­tu­bre) con el Mun­dial a ti­ro: le bas­ta­rá cru­zar la me­ta por de­lan­te de Do­vi.

Las ba­ses es­tán pues­tas: Már­quez par­ti­rá pri­me­ro hoy en Mo­tor­land. “Es­toy re­la­ja­do, to­do es­tá fun­cio­nan­do bien”, apun­tó el can­di­da­to al tí­tu­lo. “Már­quez va aquí más fuer­te que na­die”, le re­co­no­ce Va­len­tino Ros­si. De igual ma­ne­ra se ma­ni­fies­tan Ma­ve­rick Vi­ña­les y Fa­bio Quar­ta­ra­ro, que ad­mi­ten que la Hon­da 93 es­tá un pa­so por de­lan­te.

Már­quez con­vier­te en ru­ti­na lo ex­tra­or­di­na­rio. El lí­der del Mun­dial se apun­tó una nue­va po­le, la no­ve­na del año so­bre 14 ca­rre­ras, y lo hi­zo de una ma­ne­ra in­ti­mi­dan­te. Sa­có tres dé­ci­mas a Quar­ta­ra­ro y cua­tro a Vi­ña­les (Do­vi­zio­so sa­le dé­ci­mo), pe­ro un da­to que da fe de la su­pe­rio­ri­dad de Már­quez en la pis­ta ara­go­ne­sa es que, cuan­do ro­da­ba a rit­mo, rau­do pe­ro sin apu­rar, se­guía sien­do más ve­loz que las me­jo­res vuel­tas de to­dos. Don­de otros es­prin­tan, Már­quez va al tro­te. Y se im­po­ne. In­clu­so tras su­frir un sus­to he­la­dor a 160 ki­ló­me­tros por ho­ra. Sa­lió re­bo­ta­do del si­llín por pi­sar, con la rue­da tra­se­ra de su Hon­da, el piano en ple­na ace­le­ra­ción, pe­ro si­guió ma­cha­can­do el cro­nó­me­tro.

Pol Es­par­ga­ró tu­vo que sa­lir del cir­cui­to en ca­mi­lla tras una du­ra caí­da en el ti­ra­bu­zón que en­la­za las cur­vas 8 y 9, el sa­ca­cor­chos ma­ño. El pi­lo­to de KTM su­fre una frac­tu­ra en el ra­dio del bra­zo iz­quier­do.

En Ara­gón la ca­rre­ra co­men­za­rá una ho­ra an­tes que de cos­tum­bre pa­ra no coin­ci­dir con la ca­rre­ra de F-1 que se dispu­ta en Sin­ga­pur a par­tir de las 14.10, ho­ra es­pa­ño­la.

/ AFP

Már­quez fes­te­ja la po­le.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.