Hig­gins sal­va el es­treno ofi­cial del lu­jo­so Ba­rça

Los de Pe­sic se me­ten en la fi­nal de la Su­per­co­pa tras ven­cer con apu­ros al Va­len­cia en un due­lo mar­ca­do por el re­gre­so de Mi­ro­tic

El País (País Vasco) - - DEPORTES - FAUS­TINO SÁEZ,

Va­len­cia: Abal­de (4), Van Ros­som (7), Mo­tum (10), Sas­tre y Dublje­vic —cin­co ini­cial—, Ma­rin­ko­vic (17), Loyd (7), La­bey­rie (5), To­bey (9), Vi­ves (3), San Eme­te­rio y Doo­me­kamp (3).

Ár­bi­tros: Da­niel Hie­rre­zue­lo, Car­los Cor­tés y Raúl Za­mo­rano. Gui­llem Vi­ves fue eli­mi­na­do por cin­co per­so­na­les (m. 40).

Se­mi­fi­nal de la Su­per­co­pa. Pa­la­cio de los De­por­tes de Ma­drid: 9.675 es­pec­ta­do­res. La de­ter­mi­na­ción de Cory Hig­gins re­sol­vió el es­treno ofi­cial del lu­jo­so Ba­rça de Pe­sic. Se me­tie­ron los azul­gra­na en la fi­nal de la Su­per­co­pa tras de­rro­tar al Va­len­cia (71-65) en un pul­so igua­la­do que se de­can­tó en los mi­nu­tos fi­na­les por la cla­se del ex del CSKA. Hig­gins sal­vó la des­la­va­za­da reapa­ri­ción de Mi­ro­tic en el ba­lon­ces­to es­pa­ñol. Con más nú­me­ros que in­fluen­cia (14 pun­tos y cin­co re­bo­tes en 25 mi­nu­tos), el his­pano-mon­te­ne­grino vi­vió una jor­na­da di­fí­cil en Ma­drid re­suel­ta con un triun­fo tra­ba­ja­do.

La pa­rro­quia del Wi­Zink Cen­ter, ma­yo­ri­ta­ria­men­te ma­dri­le­ña y ma­dri­dis­ta pe­ro tru­fa­da de afi­cio­na­dos de los tres equi­pos en li­za, re­ci­bió a Mi­ro­tic con una pi­ta­da de 6,5 en la es­ca­la Fi­go de de­ci­be­lios. Más ner­vio­so por el es­treno que por la fis­ca­li­za­ción del pú­bli­co, el ex­can­te­rano blan­co co­men­zó apli­ca­do pe­ro im­pre­ci­so. Mo­tum le ga­nó los pri­me­ros due­los y el Va­len­cia se pre­sen­tó fir­me. Res­pon­dió el Ba­rça con la fia­bi­li­dad de Cla­ver, subido a la es­te­la del Mun­dial, y los pri­me­ros apun­tes de Hig­gins pa­ra po­ner en va­lor el lu­jo azul­gra­na.

Sin em­bar­go, la in­cor­po­ra­ción del re­cién lle­ga­do De­la­ney des­tem­pló el jue­go del Ba­rça. Vi­ves y Jor­dan Loyd se co­mie­ron al ex NBA, que ate­rri­zó ha­ce cua­tro días pro­ce­den­te de Chi­na, y el Va­len­cia equi­li­bró el pul­so con con­sis­ten­cia (15-15, m. 10). Fal­ta­ban Abri­nes y Pau Ri­bas en el ca­tá­lo­go de Pe­sic que, tras los mi­nu­tos de tan­teo, re­cu­rrió a las ca­ras co­no­ci­das en bus­ca de una mez­cla más cua­ja­da. Vol­vió Pan­gos y apa­re­cie­ron en es­ce­na Ku­ric, Han­ga y Ro­land Smits, pe­ro los na­ran­jas apro­ve­cha­ron el bai­le en la ro­ta­ción ri­val pa­ra co­ger cuer­po.

Con una de­fen­sa más in­ten­sa y cons­tan­te y con Van Ros­som al man­do de las ope­ra­cio­nes, el con­jun­to de Pon­sar­nau co­men­zó a lle­nar la hu­cha (19-26, m. 15). Con el pa­so de los mi­nu­tos, De­la­ney co­gió el tac­to y la pa­re­ja Mi­ro­ti­cTo­mic re­cu­pe­ró vie­jas sen­sa­cio­nes cons­trui­das en Ma­drid, pe­ro al Va­len­cia tu­vo su­fi­cien­te con el tra­ba­jo de To­bey y un me­jor con­trol del ba­lan­ce pér­di­das-re­cu­pe­ra­cio­nes (6-5 fren­te al 8-3 azul­gra­na) pa­ra lle­gar por de­lan­te al des­can­so (29-32, m. 20). Seis pun­tos, con un 3 de 8 en ti­ros de cam­po, le bas­ta­ban a Mi­ro­tic pa­ra ser el má­xi­mo ano­ta­dor de su equi­po, pe­ro era po­co ba­ga­je an­te la cons­tan­cia ta­ron­ja.

Co­mo en el ini­cio, fue la in­ten­si­dad de Cla­ver la que ten­só has­ta ni­ve­les com­pe­ti­ti­vos la cuer­da de­fen­si­va del Ba­rça, que ar­mó un 8-0 de sa­li­da con un tri­ple y dos asis­ten­cias del cam­peón del mun­do pa­ra Mi­ro­tic (37-32, m. 23). La sa­li­da a con­tra­pié del Va­len­cia con­ce­dió un par de tri­ples más (Cla­ver y Mi­ro­tic) y el par­cial cre­ció has­ta el 14-3 (43-35, m. 25). Re­cu­rrió Pe­sic al ce­men­to de Han­ga y Orio­la pa­ra apun­ta­lar la ren­ta. Sin em­bar­go, reac­cio­na­ron con ca­rác­ter los de Pon­sar­nau es­po­lea­dos por va­rias de­ci­sio­nes ar­bi­tra­les que en­ten­dían in­jus­tas.

El arre­ba­to, con una bue­na co­lec­ción de tri­ples, lle­vó al Va­len­cia a la igua­la­da an­tes de la rec­ta de me­ta. Y con otro acier­to de Ma­rin­ko­vic des­de el 6,75 com­ple­ta­ron la re­mon­ta­da par­cial (49-52, m. 31). El ale­ro ser­bio, de 22 años, fi­cha­do es­te ve­rano del Par­ti­zán de Bel­gra­do, en­tró en ebu­lli­ción y con dos tri­ples más dis­pa­ró su con­ta­bi­li­dad has­ta los 17 pun­tos (5 de 7 en tri­ples). Pa­ra en­ton­ces, el par­ti­do ya es­ta­ba con­de­na­do a re­sol­ver­se en el fu­nám­bu­lo (59-60, m. 36).

Hig­gins ga­nó las pri­me­ras opo­si­cio­nes de la tem­po­ra­da a eje­cu­tor y el Ba­rça re­to­mó la ini­cia­ti­va (66-60, m. 37). Se aga­rró a la cor­ni­sa el Va­len­cia con un tri­ple de Loyd. Pe­ro la so­lu­ción de 6,75 se con­vir­tió en ob­se­sión de los na­ran­jas y el pro­pio Hig­gins sen­ten­ció el pa­se del Ba­rça a la fi­nal, la un­dé­ci­ma de los azul­gra­na en el tor­neo.

/ EMI­LIO NA­RAN­JO (EFE)

Mi­ro­tic in­ten­ta un ata­que an­te el Va­len­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.