Mes­ta­lla ex­plo­ta con­tra Lim

El nue­vo Va­len­cia de Ce­la­des empata con el Le­ga­nés y la afi­ción mues­tra su en­fa­do

El País (País Vasco) - - DEPORTES - SAL­VA FOLGADO,

El Le­ga­nés se rear­mó mo­ral­men­te en Mes­ta­lla, un horno por el bo­chorno y el ho­ra­rio (16.00). El gru­po de Pe­lle­grino su­mó su pri­mer pun­to tras cua­tro de­rro­tas con­se­cu­ti­vas. El nue­vo Va­len­cia de Ce­la­des, en pleno pro­ce­so de re­cons­truc­ción, vol­vió a atran­car­se en su es­ta­dio y des­per­di­ció la op­ción de en­gan­char­se a la zo­na al­ta de la ta­bla tras un par­ti­do im­po­ten­te y me­dio­cre. La gra­da sa­có pa­ñue­los con­tra el pal­co y atro­nó con gri­tos y cán­ti­cos en con­tra de la ges­tión de Pe­ter Lim y Anil Murthy, que el club si­len­ció con los de­ci­be­lios de la me­ga­fo­nía.

Sin in­ten­si­dad y a mer­ced del Le­ga­nés des­de el ini­cio, el Va­len­cia se ade­lan­tó en una ju­ga­da ais­la­da tras una caí­da de Ro­dri­go en el área. A Pa­re­jo, frío e im­pa­si­ble, el pa­so del tiem­po no le ha­ce me­lla en su con­cen­tra­ción ni en su pun­te­ría en los pe­nal­tis.

El tan­to lo­cal pe­na­li­zó al co­lis­ta Le­ga­nés, que su­pe­ra­ba a un Va­len­cia me­nor en oca­sio­nes y jue­go. Des­pis­ta­do en de­fen­sa en las ac­cio­nes de es­tra­te­gia pe­pi­ne­ra, el blo­que de Ce­la­des se li­bró de un par de go­les por las pi­fias de Sio­va y de Braith­wai­te en dos re­ma­tes al sa­que de sen­dos cór­ners. En­tre am­bos ca­be­za­zos, Ós­car em­pa­tó el par­ti­do. En otro ba­lón col­ga­do al área, Sio­vas re­ci­bió y se hi­zo es­pa­cio pa­ra des­car­gar a la iz­quier­da de su ata­que. Re­ci­bió Ós­car, que chu­tó du­ro y se­co, y la pe­lo­ta en­tró por el pa­lo que de­fen­día Ci­lles­sen. An­tes del gol, Ós­car ya ha­bía es­tre­lla­do el ba­lón en la cru­ce­ta. El Le­ga, sin Cué­llar, Ro­dri­go Ta­rín o Ro­sa­les, su­peró al Va­len­cia en to­das las es­ta­dís­ti­cas del pri­mer ac­to. Cua­tro sa­ques de es­qui­na eje­cu­ta­ron los del Fla­co Pe­lle­grino por uno del Va­len­cia en es­te pe­rio­do.

En el on­ce del mur­cié­la­go so­lo res­pon­día su flan­co de­re­cho en ata­que. Las caí­das de Ro­dri­go, muy mó­vil to­do el par­ti­do, las subidas de Wass y el apo­yo en la za­pa de Co­que­lin lan­za­ban al Va­len­cia por esa ace­ra. El fuer­te lo de­fen­día Kon­dog­bia, bien en de­fen­sa.

En el la­do con­tra­rio, el iz­quier­do, Gue­des vol­vía a mos­trar su peor ver­sión, la mis­ma con la que ha em­pe­za­do la tem­po­ra­da. Su­plen­te en Stam­ford Brid­ge, el trueno por­tu­gués no reac­cio­nó a su do­sis de ban­qui­llo. Gue­des re­ci­be, gi­ra, aga­cha la ca­be­za y se en­re­da. Y así en bu­cle. Ra­len­ti­za el jue­go pe­se a su ra­pi­dez, aun­que pa­rez­ca una in­con­gruen­cia.

Ce­la­des, en su pri­me­ra apa­ri­ción en Mes­ta­lla, eli­gió ves­tir al equi­po con la mis­ma co­ra­za con la que se pro­te­gió en Lon­dres. El téc­ni­co ca­ta­lán man­tu­vo a sus tres me­dio­cen­tros, Pa­re­jo, Co­que­lin y Kon­dog­bia, has­ta el mi­nu­to 82, cuan­do en­tró Fe­rrán To­rres. En su pri­me­ra ac­ción, el can­te­rano asis­tió a Ro­dri­go, pe­ro el his­pa­no­bra­si­le­ño, a puer­ta va­cía, no lle­gó al re­ma­te.

Una pér­di­da de Gue­des en el úl­ti­mo mi­nu­to del des­cuen­to pro­vo­có una sa­li­da al con­tra­gol­pe del Le­ga­nés, que pu­do lle­var­se el par­ti­do en un dis­pa­ro de Ke­vin Ro­dri­gues que des­vió a cór­ner Ci­lles­sen. Esa ac­ción y el pi­ti­do fi­nal lle­na­ron la gra­da de pa­ñue­los.

/ GETTY

Ro­dri­go cae an­te Ru­bén Pé­rez en la ac­ción del pe­nal­ti.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.