Joa­quín y Lo­ren aca­ban con un frá­gil Le­van­te

El Be­tis ga­na un partido marcado por las fa­ci­li­da­des de­fen­si­vas de am­bos equi­pos

El País (País Vasco) - - DEPORTES - RA­FAEL PINEDA,

El eterno fút­bol de Joa­quín y el buen mo­men­to de Lo­ren asis­tie­ron al Be­tis pa­ra im­po­ner­se al Le­van­te en un due­lo marcado por la de­bi­li­dad de­fen­si­va de am­bos equi­pos, que acu­mu­la­ron lle­ga­da tras lle­ga­da, ocasión tras ocasión, apro­ve­chan­do la fal­ta de con­tun­den­cia de dos es­cua­dras sin in­ten­si­dad. En el in­ter­cam­bio de gol­pes, sa­lió vic­to­rio­so el Be­tis, con un Joa­quín su­bli­me, que dio tres pa­ses de gol. Has­ta Bor­ja Igle­sias rom­pió su se­quía pa­ra ha­cer su pri­mer tan­to co­mo ju­ga­dor bé­ti­co.

Ru­bi de­be­ría pre­gun­tar­se por qué el Be­tis siem­pre re­ga­la los ini­cios de los par­ti­dos. O bien se que­da con uno me­nos o mues­tra una fra­gi­li­dad es­truc­tu­ral en de­fen­sa im­pro­pia de un equi­po que as­pi­ra a me­ter­se en Eu­ro­pa. El Le­van­te, bien re­fres­ca­do por Pa­co Ló­pez y re­for­za­do en el cen­tro del cam­po, se apro­ve­chó de la fal­ta de ten­sión lo­cal. So­bre to­do en los pri­me­ros 20 mi­nu­tos. Her­na­ni mar­có un gol don­de fa­lló has­ta lo que nun­ca fa­lla­ba en el Be­tis, su por­te­ro Joel. El equi­po an­da­luz no­tó el gol­pe y al Le­van­te le fal­tó un po­co de con­tun­den­cia pa­ra asen­tar su ven­ta­ja en el mar­ca­dor. Ser­gio León no te­nía su día en el re­gre­so a su ca­sa. Aun así, Cam­pa­ña go­zó de dos acer­ca­mien­tos al área an­da­lu­za con bas­tan­te pe­li­gro.

El Be­tis sa­lió del ma­ras­mo gra­cias a sus ju­ga­do­res de banda. Álex Moreno te­nía una au­to­pis­ta en su banda y la apro­ve­chó en nu­me­ro­sas oca­sio­nes. Sus ca­rre­ras reha­bi­li­ta­ron a un equi­po que pa­re­cía fun­di­do, don­de su go­lea­dor, Bor­ja, sa­ca­ba bajo pa­los el re­ma­te de su com­pa­ñe­ro Lo­ren en el col­mo de la ma­la ra­cha del ca­rí­si­mo fi­cha­je bé­ti­co.

El otro gran ar­gu­men­to que sir­vió pa­ra reha­bi­li­tar al Be­tis fue Joa­quín. El eterno ca­pi­tán vol­vió a de­mos­trar su pro­ta­go­nis­mo con con­ti­nuos cen­tros al área que crea­ron mu­chos ago­bio­sal Le­van­te, que su­fre tam­bién evi­den­tes pro­ble­mas atrás. Ai­tor sal­vó a dis­pa­ros de Bor­ja y Guar­da­do, pe­ro no pu­do evi­tar el tan­to del em­pa­te de Lo­ren des­pués de un cen­tro tem­pla­do de Joa­quín.

El re­ci­tal del ca­pi­tán con­ti­nuó en la se­gun­da mitad. Pri­me­ro, con otra asis­ten­cia a Lo­ren, que hi­zo un do­ble­te pa­ra lle­gar a los cinco go­les. Lue­go, con otro pa­se de­ci­si­vo tras una de­li­cia de ta­cón de Ca­na­les. Bor­ja Igle­sias mi­ró al cie­lo cuan­do mar­có. Se qui­tó un pe­so de en­ci­ma gra­cias a la cla­ri­vi­den­cia de un fut­bo­lis­ta que, con 38 años, no tie­ne lí­mi­tes. El Le­van­te, frá­gil, se rin­dió.

/ GETTY

Lo­ren ce­le­bra un gol con Bor­ja Igle­sias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.