Deo­leo lo­gra un acuer­do pa­ra re­es­truc­tu­rar su deu­da de 600 mi­llo­nes

El País (País Vasco) - - ECONOMÍA Y TRABAJO - EP,

Deo­leo, com­pa­ñía pro­pie­ta­ria de mar­cas de acei­te co­mo Koi­pe y Car­bo­nell, al­can­zó ayer un acuer­do pa­ra la re­es­truc­tu­ra­ción de su deu­da fi­nan­cie­ra, que al­can­za ac­tual­men­te los 574 mi­llo­nes de eu­ros, des­pués de que el 79% de las en­ti­da­des acree­do­ras ha­yan sus­cri­to un con­tra­to de re­es­truc­tu­ra­ción.

Se­gún ha in­for­ma­do la com­pa­ñía a la Co­mi­sión Na­cio­nal de los Mer­ca­dos de Va­lo­res (CNMV), la ope­ra­ción con­lle­va­rá la in­yec­ción de fon­dos me­dian­te una am­plia­ción de ca­pi­tal por un im­por­te má­xi­mo de 50 mi­llo­nes de eu­ros, la ca­pi­ta­li­za­ción de gran par­te de la deu­da y la re­or­ga­ni­za­ción so­cie­ta­ria del gru­po. La em­pre­sa, que pa­sa­rá a lla­mar­se Nue­va Deo­leo, man­ten­drá el 51% del ca­pi­tal, re­ca­yen­do el res­tan­te 49% en los te­ne­do­res de la deu­da.

La ca­pi­ta­li­za­ción de es­te 49% su­pon­drá la en­tra­da de has­ta 283 mi­llo­nes de eu­ros en el ca­pi­tal so­cial de la nue­va com­pa­ñía, que, unido a los 50 mi­llo­nes de eu­ros de la am­plia­ción de ca­pi­tal, po­dría su­po­ner una re­duc­ción de la deu­da de has­ta 333 mi­llo­nes de eu­ros.

El res­to de la deu­da ac­tual, 242 mi­llo­nes de eu­ros, se­rá con­si­de­ra­da co­mo deu­da sos­te­ni­ble y per­ma­ne­ce­rá co­mo deu­da fi­nan­cie­ra a lar­go pla­zo con unos ven­ci­mien­tos am­plia­dos de for­ma sig­ni­fi­ca­ti­va con res­pec­to a los ac­tua­les.

El ac­cio­nis­ta ma­yo­ri­ta­rio de Deo­leo, el fon­do CVC Ca­pi­tal Part­ners, acep­tó apo­yar el au­men­to de ca­pi­tal, com­pro­me­tién­do­se a ase­gu­rar has­ta 40 mi­llo­nes de la am­plia­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.