Más au­to­no­mía y equi­pa­mien­to

El Hyun­dai Io­niq me­jo­ra sus tres ver­sio­nes: eléc­tri­ca, hí­bri­da y en­chu­fa­ble

El País (País Vasco) - - MOTOR - JUAN LUIS SO­TO,

Re­to­ques de ima­gen y una me­cá­ni­ca evo­lu­cio­na­da. Son las no­ve­da­des que es­tre­na el Hyun­dai Io­niq en sus tres va­rian­tes, hí­bri­da, hí­bri­da en­chu­fa­ble y eléc­tri­ca, que ya se venden des­de 22.845, 31.025 y 34.375 eu­ros, res­pec­ti­va­men­te (con des­cuen­tos).

Las tres ver­sio­nes re­ci­ben nue­vos fa­ros, llan­tas y otros de­ta­lles que re­fres­can su as­pec­to, mien­tras que el in­te­rior reúne una ins­tru­men­ta­ción di­fe­ren­te y una pan­ta­lla cen­tral más gran­de que ayu­dan tam­bién a ac­tua­li­zar la pues­ta en es­ce­na.

Pe­ro los me­jo­res avan­ces es­tán en la me­cá­ni­ca, y el Io­niq eléc­tri­co es el que más evo­lu­cio­na: re­ci­be un mo­tor de 136 CV (16 más) que au­men­ta las pres­ta­cio­nes y una ba­te­ría de 38,3 kWh (an­tes 28 kWh) que su­be la au­to­no­mía has­ta 311 ki­ló­me­tros (WLTP). Y ad­mi­te ade­más ma­yor po­ten­cia de car­ga (7,2 kW): se re­cu­pe­ra al 80% en 54 mi­nu­tos.

Las dos ver­sio­nes hí­bri­das, por su parte, man­tie­nen la me­cá­ni­ca ac­tual (140 CV), pe­ro las le­vas del vo­lan­te in­clu­yen aho­ra fun­cio­nes adi­cio­na­les: en el mo­do Eco re­gu­lan la in­ten­si­dad de la re­ten­ción al des­ace­le­rar para re­car­gar más, y en el Sport per­mi­ten se­lec­cio­nar las seis mar­chas del cam­bio au­to­má­ti­co. El Io­niq cam­bia de­ta­lles de la carrocería, au­men­ta el ta­ma­ño de la pan­ta­lla tác­til y am­plía su equi­po de se­rie.

La do­ta­ción de se­rie com­ple­ta el con­jun­to, y toda la ga­ma in­clu­ye fre­na­do au­to­má­ti­co y ayu­da al guia­do por el ca­rril, apar­te del sis­te­ma Blue­link (op­cio­nal), que ofre­ce fun­cio­nes de asis­ten­cia, lo­ca­li­za­ción y ac­ce­so a dis­tan­cia con el mó­vil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.