Re­sul­ta­dos y pro­gra­ma

El País (País Vasco) - - DEPORTES -

Ayer

Martillo

(mu­je­res). Cam­peo­na, DeAn­na Pri­ce (EE UU). 77,54m. (hom­bres). Ta­jay Gay­le (Ja­mai­ca). 8,69m. Eu­se­bio Cá­ce­res, 7º con 8,01m.

(H). Ch­ris Co­le­man

(EE UU). 9,76s.

Lon­gi­tud 100m

Fi­na­les de hoy

(M). 19.01.

(H). 20.45. mix­to. 21.35.

(M). 22.20.

(M). Lau­ra Gar­cíaCa­ro, Ra­quel Gon­zá­lez, Ma­ría Pé­rez.

Pér­ti­ga Tri­ple sal­to 4x400 100m 20km mar­cha

Se­ries de hoy

(H). 19.05.

800m (H). 21.55. Adrián Ben y Ál­va­ro de Arri­ba.

TDP

200m TV:

los y los abo­ga­dos de una san­ción; a otros, y no a Gatlin, que re­gre­só, los se­pul­tó, co­mo a Ty­son Gay, el nor­te­ame­ri­cano que al­gu­na vez so­ñó con ba­tir a Bolt y se acer­có has­ta el 9,69s.

Aun si­len­cio­so, ca­si mu­do, y mo­vién­do­se por de­ba­jo de los ra­da­res, sin ha­cer rui­do, Co­le­man tam­bién ha de­mos­tra­do el ca­rác­ter que se exi­ge a un cam­peón, y no tan­to por sus mi­ra­das de du­ro in­ti­mi­da­dor, que al­gu­nos acha­can a su ti­mi­dez, co­mo su ha­blar en su­su­rros inau­di­bles, sino por la ma­ne­ra en la que su­peró la pre­sión que le su­pu­so la acu­sa­ción pú­bli­ca de la USA­DA, la agen­cia an­ti­do­pa­je nor­te­ame­ri­ca­na, a la que de­rro­tó co­mo de­rro­tó a va­rias ge­ne­ra­cio­nes de es­prín­ter pe­se a no ha­ber dispu­tado, an­tes de lle­gar a Doha, una ca­rre­ra des­de que a fi­na­les de ju­lio ga­nó, con 9,99s, el cam­peo­na­to de Es­ta­dos Uni­dos.

Un mes an­tes ha­bía co­rri­do los 100m en Pa­lo Al­to en 9,81s, la me­jor mar­ca mun­dial del año, un tiem­po que le per­mi­tía au­gu­rar un nue­vo des­cen­so por de­ba­jo de los 9,8s un año des­pués de la pri­me­ra vez. Lo con­si­guió, y se lle­vó un Mun­dial, en el horno de Doha, y un trono que va­ci­la des­de la re­ti­ra­da de Usain Bolt.

ca­li­fi­ca­ción el úl­ti­mo, con unos es­ca­sos 7,89m, no ha­brían bas­ta­do pa­ra ga­nar el oro. Una vez fue en 1968, los 8,90 de Bea­mon en Mé­xi­co; la se­gun­da, en 1991, los 8,95m de Mi­ke Po­well en To­kio; la ter­ce­ra en 1995, cuan­do Iván Pe­dro­so ga­nó su pri­mer Mun­dial con 8,70m.

Y Pe­dro­so es el pa­trón en el que se mi­ra Eche­va­rría. Pe­ro Eche­va­rría no es Pe­dro­so, re­cuer­dan los que le vie­ron com­pe­tir y achi­car­se des­de el pri­mer sal­to. Cuan­do Da­niel Oso­rio, su en­tre­na­dor des­de ha­ce dos años, cuen­ta que lo me­jor de Eche­va­rría, apar­te de sus por­ten­to­sas cua­li­da­des fí­si­cas y téc­ni­cas, es su hi­per­ac­ti­vi­dad con­tro­la­da —y un cam­peón tie­ne que ser hi­per­ac­ti­vo, aña­de Oso­rio, que sa­ca un re­frán cu­bano pa­ra ex­pli­car­lo: se aguan­ta an­tes a un lo­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.