Ap­ple es­tu­dia es­tre­nar sus pe­lí­cu­las pro­pias en ci­nes

El gi­gan­te pre­ten­de as­pi­rar así a los prin­ci­pa­les pre­mios

El País (País Vasco) - - PANTALLAS - EL PAÍS,

La pla­ta­for­ma de con­te­ni­dos on­li­ne de Ap­ple lle­ga el pró­xi­mo 1 de no­viem­bre con la pro­me­sa de se­ries y pe­lí­cu­las ori­gi­na­les. La com­pa­ñía pre­ten­de no so­lo unir­se al ca­rro del strea­ming con Ap­ple TV+ sino de­jar hue­lla en la in­dus­tria del en­tre­te­ni­mien­to en su ob­je­ti­vo de ven­der más te­lé­fo­nos mó­vi­les y or­de­na­do­res. Una de sus úl­ti­mas ideas es es­tre­nar sus pe­lí­cu­las pri­me­ro en las sa­las de ci­ne du­ran­te va­rias se­ma­nas pa­ra que así los fil­mes pue­dan op­tar a pre­mios ci­ne­ma­to­grá­fi­cos co­mo los Os­car y ga­nar, en­tre otras co­sas, pres­ti­gio, in­for­ma el pe­rió­di­co The Wall Street Jour­nal.

En­tre los pro­yec­tos en los que tra­ba­ja Ap­ple es­tá On the Rocks, de So­fia Cop­po­la, en la que vuel­ve a tra­ba­jar con Bill Mu­rray des­pués de Lost in Trans­la­tion y que, se­gún Va­riety, tie­ne pre­vis­to su es­treno la pró­xi­ma pri­ma­ve­ra. La com­pa­ñía ha con­tac­ta­do con al­gu­nas ca­de­nas de sa­las de ci­ne en Es­ta­dos Uni­dos pa­ra va­lo­rar con ellos es­ta po­si­bi­li­dad, cuen­ta el dia­rio eco­nó­mi­co, que ci­ta fuen­tes cer­ca­nas al plan.

Otros ser­vi­cios, co­mo Ama­zon Pri­me Vi­deo o Net­flix, tam­bién han op­ta­do en el úl­ti­mo año por una es­tra­te­gia si­mi­lar pa­ra es­tar pre­sen­tes en los gran­des pre­mios. Así, la me­xi­ca­na Ro­ma fue can­di­da­ta a me­jor pe­lí­cu­la en la úl­ti­ma edi­ción de los Os­car y se lle­vó tres ga­lar­do­nes: me­jor guion di­rec­tor (Al­fon­so Cua­rón), me­jor fo­to­gra­fía y me­jor fil­me de ha­bla no in­gle­sa. Tam­bién triun­fó en los Glo­bos de Oro con el re­co­no­ci­mien­to a la di­rec­ción y co­mo me­jor pe­lí­cu­la ex­tran­je­ra. Net­flix ya ha anun­cia­do que su gran apues­ta de es­te año, El ir­lan­dés, de Mar­tin Scor­se­se y con Ro­bert De Ni­ro y Al Pa­cino, ten­drá un bre­ve pa­so por un pe­que­ño nú­me­ro de sa­las a par­tir del pri­mer día de no­viem­bre an­tes de su es­treno mun­dial en la pla­ta­for­ma el 27 de ese mes.

La co­me­dia La­te Night, con Em­ma Thom­pson y Mindy Ka­ling, se es­tre­nó en sa­las estadounid­enses es­te ve­rano, an­tes que en Ama­zon. Re­cau­dó 14 mi­llo­nes de eu­ros, se­gún da­tos de la pá­gi­na es­pe­cia­li­za­da Box Of­fi­ce Mo­jo.

Jen­ni­fer Sal­ke, je­fa de Ama­zon Stu­dios, la ra­ma en­car­ga­da de la pro­duc­ción de las pe­lí­cu­las de la com­pa­ñía de Jeff Be­zos, re­co­no­ció el pa­sa­do mar­tes que la pe­lí­cu­la en sa­las no ha­bía fun­cio­na­do es­pe­cial­men­te bien, se­gún Va­riety. Y des­pués ar­gu­men­tó que dos se­ma­nas des­pués de ser es­tre­na­da en su pla­ta­for­ma, ha­bía si­do vis­ta por más gen­te que cual­quier pe­lí­cu­la es­tre­na­da en EE UU. “No pre­ten­de­mos pen­sar que de pron­to 30 mi­llo­nes de per­so­nas vean nues­tra pe­lí­cu­la en una sa­la, so­lo es una por­ción de nues­tra es­tra­te­gia”, di­jo la eje­cu­ti­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.