La ANC plan­tea el “co­lap­so” vial de Ca­ta­lu­ña

El País (País Vasco) - - ESPAÑA -

El “co­lap­so vial” de Ca­ta­lu­ña es una de las ac­cio­nes con las que el in­de­pen­den­tis­mo or­ga­ni­za­do es­pe­ra res­pon­der la sen­ten­cia. Un se­cre­ta­rio na­cio­nal de la ANC, Da­vid Fer­nàn­dez, ase­gu­ró ayer en BTV que “va­rios co­lec­ti­vos” plan­tean una gran mar­cha de tres días por las prin­ci­pa­les vías de Ca­ta­lu­ña y que con­flu­ya en Bar­ce­lo­na. “Se­rían 100 ki­ló­me­tros de mar­cha”, ex­pli­co. “Es­tá pre­vis­to que ca­da me­dio día se ha­gan 20 ki­ló­me­tros y así co­lap­sar la prin­ci­pal red vial”, di­jo, tras en­mar­car la protesta den­tro de la desobe­dien­cia pa­cí­fi­ca.

Na­die acep­ta la pa­ter­ni­dad del Tsu­na­mi De­mo­crà­tic, una pla­ta­for­ma que na­ció a prin­ci­pios de sep­tiem­bre y que en un tex­to fun­da­cio­nal fi­ja­ba co­mo su gé­ne­sis “la frus­tra­ción acu­mu­la­da por las con­se­cuen­cias de la re­pre­sión”, un ar­gu­men­ta­rio muy si­mi­lar al que de­fien­de la ANC. En su día, To­rra y el pre­si­den­te del Par­la­ment Ro­ger To­rrent, en­tre otros, sa­lu­da­ron la pues­ta en mar­cha del mo­vi­mien­to. Ya ha he­cho va­rias pro­tes­tas, co­mo dos es­cra­ches a Iber­dro­la y La Cai­xa por “ser par­te de la re­pre­sión”.

El pa­sa­do sá­ba­do, en TV3, Pi­lar Raho­la, in­flu­yen­te ter­tu­lia­na in­de­pen­den­tis­ta, re­co­men­dó tras un en­cuen­tro con lí­de­res del Tsu­na­mi que “la gen­te que ten­ga ga­nas de reac­cio­nar a la sen­ten­cia se com­pre una ra­dio de pi­las y una si­lla por­tá­til”. En Twit­ter, la pla­ta­for­ma tam­bién lla­ma a quien quie­ra ma­ni­fes­tar­se a ha­cer aco­pio de “pro­vi­sio­nes”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.