Dis­po­si­ti­vos elec­tró­ni­cos y mó­vi­les, fue­ra de la nor­ma

El País (País Vasco) - - SOCIEDAD -

Mó­vi­les, ta­ble­tas, or­de­na­do­res y con­so­las no es­ta­rán in­clui­dos en la nor­ma­ti­va eu­ro­pea por aho­ra, pe­se a que dos de las prin­ci­pa­les aso­cia­cio­nes de usua­rios es­pa­ño­las (OCU y Fa­cua) re­cla­man una nor­ma­ti­va que ga­ran­ti­ce la per­du­ra­bi­li­dad de es­tos pro­duc­tos, ase­gu­re su re­pa­ra­ción, per­mi­ta la com­pe­ten­cia en las res­tau­ra­cio­nes y evi­te el pro­ble­ma que los re­si­duos tec­no­ló­gi­cos ge­ne­ran.

En su cam­pa­ña Lar­ga vi­da a lo que com­pro, la OCU con­si­de­ra ha­bi­tua­les las re­cla­ma­cio­nes por mó­vi­les de al­ta ga­ma que se que­dan ob­so­le­tos en un par de años o por sus apa­ra­tos y com­po­nen­tes que de­jan de fun­cio­nar des­pués de un cor­to tiem­po de uso y no se pue­den re­pa­rar.

La or­ga­ni­za­ción re­cla­ma “una le­gis­la­ción que pon­ga freno a la ob­so­les­cen­cia pre­ma­tu­ra en fa­vor de un mo­de­lo eco­nó­mi­co más sos­te­ni­ble” y que, “igual que es­ta­ble­ce que un pro­duc­to de­be ser se­gu­ro, obli­gue tam­bién a que sea du­ra­de­ro y re­pa­ra­ble”. Con es­ta me­di­da se evi­ta­ría el ba­jo ren­di­mien­to de la in­ver­sión en apa­ra­tos tec­no­ló­gi­cos y re­du­cir el im­pac­to me­dioam­bien­tal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.