El mé­to­do con­tra la des­tre­za

La ha­bi­li­dad de la de­lan­te­ra del Ba­rça se ba­te con el do­mi­nio tác­ti­co del In­ter

El País (País Vasco) - - DEPORTES - RAMON BE­SA,

El Bar­ce­lo­na y el In­ter se ba­ten hoy en el Camp Nou en un par­ti­do muy in­tere­san­te pa­ra sa­ber el si­tio que ocu­pan am­bos en Eu­ro­pa y cuá­les son sus as­pi­ra­cio­nes en la Li­ga de Cam­peo­nes.

Las ex­pec­ta­ti­vas azul­gra­na, re­no­va­das con los fi­cha­jes de Griez­mann y De Jong, es­tán con­di­cio­na­das por el fias­co en las dos úl­ti­mas edi­cio­nes des­pués de per­der por go­lea­da en Ro­ma y Li­ver­pool. El em­pa­te a ce­ro en Dort­mund, con­tien­da pro­ta­go­ni­za­da por Ter Ste­gen, el ju­ga­dor del mo­men­to, tam­po­co ayu­dó a le­van­tar mu­cho el áni­mo en el Bar­ce­lo­na.

El In­ter tam­bién em­pa­tó en su de­but con el Sla­via de Pra­ga, un re­sul­ta­do sor­pren­den­te si se tie­ne en cuen­ta que el equi­po va co­mo un ti­ro en la Li­ga: seis par­ti­dos ga­na­dos so­bre seis dispu­tados, 13 go­les a fa­vor y so­lo dos en con­tra, re­gis­tros su­pe­rio­res a los del Ná­po­les y la Ju­ven­tus.

El se­llo de Con­te se no­ta en el In­ter. La ma­yo­ría de los éxi­tos ne­roz­zu­rri han lle­ga­do cuan­do ha si­do un equi­po de au­tor: ocu­rrió con He­le­nio He­rre­ra y tam­bién con Mou­rin­ho. Con­te es un en­tre­na­dor sol­ven­te en los tor­neos do­més­ti­cos, so­bre to­do cuan­do de­bu­ta en el ban­qui­llo, y en cam­bio tie­ne más pro­ble­mas en Eu­ro­pa.

A Val­ver­de le pa­sa más o me­nos lo mis­mo en el Bar­ce­lo­na. Las dos de­rro­tas con­ti­nen­ta­les han man­cha­do un cu­rrícu­lo ex­ce­len­te en tor­neos co­mo la Co­pa o la Li­ga. Al en­tre­na­dor no le se­rá fá­cil cua­drar la ali­nea­ción por las au­sen­cias de An­su Fa­ti, Um­ti­ti y Al­ba y las du­das de Dem­bé­lé y Mes­si, am­bos in­clui­dos en la con­vo­ca­to­ria y con el al­ta mé­di­ca des­de el en­tre­na­mien­to de ano­che en la Ciu­dad De­por­ti­va Joan Gam­per. El nu­do del equi­po en cual­quier ca­so con­ti­núa sien­do la po­si­ción y Ju­nior

De Jong Griez­mann

Len­glet Ter Ste­gen Mov. Li­ga de Cam­peo­nes • 21.00 • Camp Nou Ár­bi­tro: Da­mir Sko­mi­na (Es­lo­ve­nia) Pi­qué Bus­quets Se­me­do Art­hur D’Am­bro­sio Ba­re­lla

Ale­xis Suá­re­zSán­che­zB­ro­zo­vic Car­les Pé­rez el en­ca­je de Griez­mann. Ha­brá que ver tam­bién la res­pues­ta de la hin­cha­da des­pués de las di­fe­ren­cias en­tre la di­rec­ti­va y la plan­ti­lla de­nun­cia­das por Pi­qué.

Lau­ta­ro

Sen­si Go­dín De Vrij Han­da­no­vic Skri­niar Asa­moah “De­be­ría­mos in­ten­tar ir to­dos por el mis­mo ca­mino. Que ven­gan las po­lé­mi­cas des­de fue­ra, no des­de den­tro”, su­gi­rió Val­ver­de, sa­be­dor de que el Ba­rça lle­va 32 par­ti­dos eu­ro­peos in­vic­to —29 vic­to­rias y tres em­pa­tes— en el Camp Nou.

A Con­te tam­bién le cam­bió la ca­ra cuan­do cons­ta­tó la le­sión de Lu­ka­ku, au­sen­cia que po­si­bi­li­ta la ti­tu­la­ri­dad del exa­zul­gra­na Ale­xis Sán­chez. El arie­te tie­ne mo­les­tias en el cuá­dri­ceps y a nin­gún ita­liano se le ol­vi­da que la pró­xi­ma jor­na­da se en­fren­tan en In­ter y la Ju­ve. “No ve­ni­mos con cas­co a de­fen­der nues­tra por­te­ría en el Camp Nou sino que in­ten­ta­mos cre­cer en to­das las par­ce­las pa­ra que ga­ne el me­jor”, ad­vir­tió el me­tó­di­co en­tre­na­dor del In­ter.

Fuer­te en las áreas, los ne­roz­zu­rri cuen­tan con un ju­ga­dor in­tere­san­te en la me­du­lar co­mo Sen­si. La com­pe­ti­ti­vi­dad ita­lia­na exi­gi­rá se­gu­ra­men­te la me­jor ver­sión ofen­si­va del Bar­ce­lo­na. La re­cu­pe­ra­ción de Mes­si, le­sio­na­do en el par­ti­do con­tra el Villarreal, au­men­ta las al­ter­na­ti­vas de Val­ver­de, con­ten­to con las pres­ta­cio­nes de ju­ga­do­res co­mo Car­les Pé­rez. An­te la du­da, Val­ver­de zan­jó: “Ju­ga­mos en ca­sa y so­mos fia­bles. No sé quién es fa­vo­ri­to, pe­ro que ca­da uno pien­se lo que quie­ra”. El par­ti­do mar­ca­rá se­gu­ra­men­te la suer­te del gru­po F.

li­mi­ta a 90 mi­nu­tos: la se­gun­da par­te fren­te al Gra­na­da y la pri­me­ra con­tra el Villarreal, cuan­do el 10 vol­vió a le­sio­nar­se. Y no le fal­ta ra­zón a Griez­mann por­que Leo siem­pre tu­vo pre­sen­te al fran­cés en el úl­ti­mo cho­que an­te el Villarreal, cuan­do sa­lie­ron de la par­ti­da. Tan­to es así que el ar­gen­tino le dio cin­co pa­ses, más que a nin­gún otro del equi­po por­que Art­hur fue el se­gun­do, con tres.

“No po­de­mos tra­ba­jar”

Pe­ro Leo se le­sio­nó y vuel­ta a em­pe­zar. Cir­cuns­tan­cia a la que se re­fi­rió Griez­mann. “Siem­pre es más di­fí­cil cuan­do te­ne­mos le­sio­na­dos y no es­ta­mos to­dos jun­tos. No po­de­mos tra­ba­jar ni en los en­tre­na­mien­tos, pe­ro hay que en­con­trar la ma­ne­ra con Car­les Pé­rez, con An­su cuan­do ha en­tra­do, con­mi­go por den­tro o por ban­das… Te­ne­mos una gran plan­ti­lla y se­gu­ra­men­te ma­ña­na en­con­tra­re­mos la fór­mu­la pa­ra ga­nar”, sen­ten­ció.

Otro asun­to es que el fran­cés jue­gue don­de quie­re. “¿No ren­di­ría más si ju­ga­ra por la de­re­cha?”, le cues­tio­na­ron. “Bue­na pre­gun­ta... Pe­ro no sé dón­de es me­jor. Aca­bo de lle­gar y es­toy pa­ra ayu­dar”, con­vino, y agre­gó: “Son res­pues­tas abu­rri­das pe­ro es así y no pue­do ha­cer na­da. Hay un mís­ter, una tác­ti­ca y de­bo me­ter­me ahí”. Aun­que Val­ver­de le dio la so­lu­ción. “Creo que en la iz­quier­da lo pue­de ha­cer bien. No me pa­re­ce ma­la idea po­ner­le en la iz­quier­da o en el cen­tro”, ex­pli­có. E iro­ni­zó: “Pe­ro bueno, ya me lo pen­sa­ré lo de ju­gar en la de­re­cha”.

Al­go im­pro­ba­ble cuan­do re­gre­se Mes­si, siem­pre par­tien­do des­de ese cos­ta­do ba­jo las ór­de­nes de Val­ver­de. Por lo que no le que­da otra a Griez­mann que adap­ta­se, to­da­vía en una ver­sión re­ba­ja­da de lo que es. “Aca­bo de lle­gar a otra fi­lo­so­fía de ju­gar, otra po­si­ción en el cam­po. Hay que apren­der co­sas, me­jo­rar­las, cam­biar mo­vi­mien­tos… Eso en dos me­ses no se pue­de te­ner­lo al cien por cien. Me va a lle­gar y sé que mis com­pa­ñe­ros me es­pe­ran”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.