Los prín­ci­pes del si­glo XXI plan­tan ca­ra a la pren­sa

Los du­ques de Sus­sex de­man­dan a va­rios ta­bloi­des bri­tá­ni­cos. Ka­te Midd­le­ton y Car­lo­ta Ca­si­rag­hi ya se en­fren­ta­ron a los pa­pa­ra­zis

El País (País Vasco) - - GENTE - MÁBEL GALAZ,

Los prín­ci­pes del si­glo XXI no se ca­llan. Es­tán dis­pues­tos a plan­tar ca­ra a la pren­sa que les cri­ti­que sin mo­ti­vo o ha­ble de su vi­da pri­va­da con fal­se­da­des. En­ri­que de In­gla­te­rra ha si­do el úl­ti­mo que ha de­ci­di­do em­pren­der es­te ca­mino. Lo ha he­cho pa­ra sa­lir en de­fen­sa de su es­po­sa Meg­han Mar­kle. Ayer, la pa­re­ja anun­ció que ini­cia­ba ac­cio­nes le­ga­les con­tra al­gu­nos ta­bloi­des bri­tá­ni­cos, esos que di­cen han em­pren­di­do una cam­pa­ña con­tra ellos, en es­pe­cial con­tra la du­que­sa de Sus­sex. To­do ba­jo la som­bra de Dia­na de Ga­les que su­frió co­mo na­die el es­cru­ti­nio de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción.

“Per­dí a mi ma­dre y aho­ra veo a mi es­po­sa ser víc­ti­ma de las mis­mas fuer­zas po­de­ro­sas”, ha di­cho en un co­mu­ni­ca­do En­ri­que de In­gla­te­rra. “He vis­to lo que su­ce­de cuan­do un ser que­ri­do se con­vier­te en mer­can­cía has­ta el pun­to de que ya no se les tra­te co­mo a se­res reales”, ha la­men­ta­do el prín­ci­pe.

En el co­mu­ni­ca­do el nie­to de Isa­bel II pro­si­gue: “Co­mo pa­re­ja, cree­mos en la li­ber­tad de los me­dios y en la pre­sen­ta­ción de in­for­mes ob­je­ti­vos y ve­ra­ces. Lo con­si­de­ra­mos una pie­dra an­gu­lar de la de­mo­cra­cia, y en el es­ta­do ac­tual del mun­do, en to­dos los ni­ve­les, nun­ca he­mos ne­ce­si­ta­do más que aho­ra me­dios res­pon­sa­bles”. Y aña­de: “Des­afor­tu­na­da­men­te, mi es­po­sa se ha con­ver­ti­do en una de las úl­ti­mas víc­ti­mas de una pren­sa sen­sa­cio­na­lis­ta bri­tá­ni­ca que rea­li­za cam­pa­ñas con­tra per­so­nas sin pen­sar en las con­se­cuen­cias: una cam­pa­ña des­pia­da­da que se ha in­ten­si­fi­ca­do du­ran­te el año pa­sa­do, du­ran­te to­do el em­ba­ra­zo y mien­tras cria­ba a nues­tro hi­jo re­cién na­ci­do”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.