El Ayun­ta­mien­to de Ou­ren­se retira una mul­ta de trá­fi­co a su al­cal­de

El Con­sis­to­rio ex­pe­dien­ta al agen­te que san­cio­nó a Gonzalo Jácome

El País (País Vasco) - - ESPAÑA - CRIS­TI­NA HUETE,

En el fren­te que tie­ne abier­to con su Po­li­cía Lo­cal, que ha lle­ga­do in­clu­so a los tri­bu­na­les, el al­cal­de de Ou­ren­se, Gonzalo Pérez Jácome, ha ob­te­ni­do un pri­mer triun­fo: el Ayun­ta­mien­to que pre­si­de le ha re­ti­ra­do una mul­ta de apar­ca­mien­to que un agen­te le pu­so en su pri­mer día en la al­cal­día. Un vehícu­lo de su ca­nal de te­le­vi­sión pri­va­do, que él mis­mo di­ri­ge, Au­ria TV, es­ta­ba es­ta­cio­na­do en un ac­ce­so al edi­fi­cio mu­ni­ci­pal, en zo­na res­trin­gi­da al co­che ofi­cial pe­ro en la que pue­den apar­car los pe­rio­dis­tas acre­di­ta­dos. El al­cal­de ase­gu­ró des­de el pri­mer mo­men­to que el vehícu­lo te­nía la cre­den­cial de pren­sa a la vis­ta y que la mul­ta era la con­se­cuen­cia de un ex­ce­so de ce­lo de la Po­li­cía Lo­cal, a la que du­ran­te la cam­pa­ña elec­to­ral ha­bía til­da­do de “ma­fia”.

El de­cre­to en el que cons­ta la re­ti­ra­da de la mul­ta ha si­do fir­ma­do por la con­ce­jal del par­ti­do del al­cal­de, De­mo­cra­cia Ou­ren­sa­na (DO) —que co­go­bier­na con el PP— Ma­ría del Mar Fer­nán­dez Di­bu­ja, res­pon­sa­ble del área de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na. Jácome ru­bri­ca la pro­pues­ta de archivo de la san­ción en su con­di­ción de al­cal­de.

El ins­truc­tor del ex­pe­dien­te, un fun­cio­na­rio mu­ni­ci­pal, ela­bo­ró la pro­pues­ta de re­so­lu­ción que dic­ta­mi­na que “no pro­ce­de la san­ción”, tras va­lo­rar las ale­ga­cio­nes del al­cal­de. Jácome ase­gu­ró que él no ha­bía uti­li­za­do el co­che aquel día y que el vehícu­lo te­nía la au­to­ri­za­ción a la vis­ta. El agen­te que le pu­so la mul­ta se en­fren­ta ade­más a un ex­pe­dien­te in­terno. El po­li­cía ha re­co­no­ci­do que el co­che te­nía la acre­di­ta­ción de pren­sa pe­ro pre­ci­só que pi­dió la fi­cha y no fi­gu­ra­ba co­mo ti­tu­lar nin­gún me­dio de co­mu­ni­ca­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.