Ca­rre­ras de ca­mio­nes en el cir­cui­to del Ja­ra­ma

El País (País Vasco) - - MOTOR - J. L. S.,

Emo­ción en for­ma­to XXL. El 33º Gran Premio de Ca­mio­nes, la ci­ta ma­dri­le­ña del Cam­peo­na­to Eu­ro­peo de la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Au­to­mo­vi­lis­mo (FIA), se ce­le­bra es­te fin de se­ma­na en el cir­cui­to del Ja­ra­ma. Las man­gas cla­si­fi­ca­to­rias y las ca­rre­ras, cua­tro en to­tal, son hoy sá­ba­do y ma­ña­na do­min­go a par­tir de las 9.00. Y, por pri­me­ra vez, el Cam­peo­na­to de Es­pa­ña ten­drá ca­rre­ras pro­pias, tam­bién dos ca­da día.

Las dos jor­na­das per­mi­ti­rán dis­fru­tar la lu­cha por el cam­peo­na­to, en la que los tres pri­me­ros cla­si­fi­ca­dos su­man ya 10 tí­tu­los europeos. Des­ta­ca el ma­dri­le­ño An­to­nio Al­ba­ce­te, que dispu­tará la se­gun­da pla­za al che­co Adam Lac­ko, se­pa­ra­dos tan so­lo por dos puntos a fa­vor del es­pa­ñol.

Con un pe­so mí­ni­mo de 5,3 to­ne­la­das, po­ten­cias su­pe­rio­res a 1.500 CV y pro­pul­sión tra­se­ra, es­tas ca­rre­ras de ca­mio­nes son la com­pe­ti­ción eu­ro­pea que más es­pec­ta­do­res atrae por de­trás de la fór­mu­la 1. Y los que acu­dan al Ja­ra­ma tam­bién po­drán par­ti­ci­par en otras actividade­s co­mo el ya tra­di­cio­nal con­cur­so de ca­mio­nes de­co­ra­dos, un des­fi­le con­me­mo­ra­ti­vo del 175º aniver­sa­rio de la Guar­dia Ci­vil y la vis­to­sa com­pe­ti­ción atlé­ti­ca de la Li­ga Na­cio­nal de Fuer­za.

El GP de Ca­mio­nes se ce­le­bra en el cir­cui­to del Ja­ra­ma los días 5 y 6 de oc­tu­bre a par­tir de las 9.00. En­tra­das a la ven­ta des­de 29,8 eu­ros en la web de El Cor­te In­glés.

Mo­to­res con más de 1.500 CV.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.