El Le­ga­nés pi­de re­pe­tir par­te de su due­lo con­tra el Le­van­te

La pre­si­den­ta de­nun­cia que el pe­nal­ti del 0-1 fue fue­ra del área y que el VAR no fun­cio­nó. El co­mi­té ar­bi­tral lo des­mien­te

El País (País Vasco) - - DEPORTES - LO­REN­ZO CALONGE,

Le­ga­nés: So­riano; Ai­tor Ruibal (Ar­naiz), Bus­tin­za, Awa­ziem, Sio­vas (Ro­dri­gues), Jo­nat­han Sil­va; Ro­drí­guez (Braith­wai­te), Re­cio, Ro­que Me­sa; Gui­do y En Nesy­ri. No uti­li­za­dos: Marc Na­va­rro, Rivera, Era­so y Gran­di.

Le­van­te: Ai­tor Fer­nán­dez; Mi­ra­món, Ve­zo, Ca­ba­co, Clerc; Ra­do­ja, Cam­pa­ña (Ro­chi­na), Vuk­ce­vic (Me­le­ro); Ser­gio León (Duar­te), Mo­ra­les y Ro­ger. No uti­li­za­dos: Oier, Tono, Ma­yo­ral y Co­ke.

Go­les: 0-1. M. 45 Ro­ger, de pe­nal­ti; 0-2. M. 48. Cam­pa­ña. 1-2. M. 75. Braith­wai­te.

Ár­bi­tro: Mu­nue­ra Mon­te­ro. Tar­je­tas ama­ri­llas a Re­cio, Ós­car Ro­drí­guez, Sil­va, Vuk­ce­vic, Mi­ra­món, León, Ro­ger, Ve­zo y Pa­co Ló­pez. Ro­ja a Mi­guel He­rre­ra, fi­sio del Le­ga­nés.

Bu­tar­que: 10.160 es­pec­ta­do­res. Al VAR se le acu­mu­lan los pro­ble­mas en el cam­peo­na­to. La pre­si­den­ta del Le­ga­nés, Vic­to­ria Pa­vón, anun­ció tras el par­ti­do que su equi­po per­dió con­tra el Le­van­te (1-2) que re­cla­ma­rá la re­pe­ti­ción de par­te del en­cuen­tro. La di­ri­gen­te se que­jó amar­ga­men­te por la ju­ga­da que dio ori­gen al 0-1 y de que el sis­te­ma de vi­deoar­bi­tra­je no fun­cio­nó co­rrec­ta­men­te, se­gún ella.

Al bor­de del des­can­so, el co­le­gia­do, Mu­nue­ra Mon­te­ro, en­ten­dió que el con­tac­to de Sio­vas so­bre Ro­ger era den­tro del área, al­go que las imá­ge­nes, al me­nos, po­nen en du­da. El ár­bi­tro no acu­dió a la ban­da pa­ra com­pro­bar la ac­ción por el mo­ni­tor. El club ma­dri­le­ño pe­di­rá que el due­lo se re­pi­ta a par­tir de ese mi­nu­to 45.

“Han pa­sa­do co­sas muy gra­ves, co­mo pi­tar­nos un pe­nal­ti fue­ra del área, co­mo ya pa­só en Va­len­cia”, afir­mó Pa­vón na­da más fi­na­li­zar el due­lo. “Ade­más, el VAR no es­ta­ba fun­cio­nan­do co­rrec­ta­men­te, nos cons­ta. Iba y ve­nía, no fun­cio­na­ba, y en­ton­ces no nos sen­ti­mos que com­pe­tía­mos en igual­dad de con­di­cio­nes que el res­to de equi­pos”, con­ti­nuó la di­ri­gen­te. El co­lec­ti­vo ar­bi­tral co­mu­ni­có que la de­ci­sión del pe­nal­ti se to­mó con el VAR en per­fec­tas con­di­cio­nes y que el sis­te­ma es­tu­vo ope­ra­ti­vo du­ran­te to­do el en­cuen­tro. No en­tró a ana­li­zar, sin em­bar­go, si la ac­ción de la pe­na má­xi­ma fue den­tro o fue­ra del área. “Pa­ra una to­tal trans­pa­ren­cia, se ha pues­to a dis­po­si­ción de am­bos clu­bes la po­si­bi­li­dad de vi­sio­nar­la y es­cu­char­la, pa­ra que lo pue­dan com­pro­bar”, aña­dió en su no­ta. La pre­si­den­ta del Le­ga­nés ase­gu­ró que el vi­deoar­bi­tra­je no fun­cio­na­ba por­que se lo di­je­ron su “de­le­ga­do y otras fuen­tes” que no des­ve­ló.

Es­ta po­lé­mi­ca ocu­rre so­lo una se­ma­na des­pués de otra con el VAR en el punto de mi­ra. En el par­ti­do Ath­le­tic-Va­len­cia (0-1), el co­le­gia­do Me­le­ro Ló­pez dio por vá­li­do un gol de los vi­si­tan­tes que, se­gún las imá­ge­nes de te­le­vi­sión, de­bía ha­ber si­do anu­la­do por fue­ra de jue­go. Sin em­bar­go, el co­lec­ti­vo ar­bi­tral pun­tua­li­zó des­pués que esas imá­ge­nes que la gen­te vio no eran las ofi­cia­les, no per­te­ne­cían al VAR, sino de la ope­ra­do­ra de te­le­vi­sión, que tra­zó unas lí­neas de fue­ra de jue­go in­co­rrec­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.