“Ten­go el mis­mo ta­len­to que cuan­do era cam­peón”

El País (País Vasco) - - DEPORTES -

tests mu­chí­si­mo, pe­ro soy más in­fe­liz si los re­sul­ta­dos no sa­len.

P. Sa­bien­do lo que sa­be aho­ra, si pu­die­se vol­ver atrás, ¿vol­ve­ría a fi­char por Hon­da?

R. No lo sé. Lo que sa­be­mos es lo que pa­só, y cuan­do se dio la his­to­ria con Du­ca­ti, vi que te­nía la suer­te de po­der en­trar en Hon­da, el equi­po más po­ten­te, más fuer­te y con más tí­tu­los de la his­to­ria de Mo­toGP.

P. A me­nu­do se le pre­gun­ta por su fu­tu­ro. Tie­ne un año más de con­tra­to. ¿La si­tua­ción ac­tual es sos­te­ni­ble?

R. An­tes ha­blá­ba­mos de que los pri­me­ros tests con la Hon­da fue­ron es­pe­ran­za­do­res. Eso quie­re de­cir que si Hon­da con­si­gue dar­me una mo­to que se adap­te a mis ca­rac­te­rís­ti­cas o lo­gra so­lu­cio­nar los pro­ble­mas que ha crea­do es­ta mo­to, pues es muy pro­ba­ble que lu­che por co­sas im­por­tan­tes. Ten­go esa es­pe­ran­za. Con la mo­to que te­ne­mos aho­ra, hay que ha­cer lo má­xi­mo que pue­da, pe­ro to­ca lu­char por que­dar en­tre el 12 y el 20.

P. ¿Se mar­ca al­gu­na fe­cha lí­mi­te pa­ra de­ci­dir si con­ti­núa?

R. Me lo pre­gun­tan mu­chas ve­ces y siem­pre di­go que ten­go un año de con­tra­to. En prin­ci­pio, mi ob­je­ti­vo es se­guir.

P. Cues­ta en­ten­der có­mo un pi­lo­to que ha ga­na­do tan­to pue­de lle­gar a los cir­cui­tos in­ten­tan­do que­dar el 12. ¿Có­mo se afron­ta es­ta si­tua­ción?

R. Es una ex­pe­rien­cia en­ri­que­ce­do­ra, en­tre co­mi­llas. Hay que cam­biar el chip, no im­pa­cien­tar­se ni per­der los ner­vios por­que es­tos son los re­sul­ta­dos que to­can aho­ra mis­mo. Si aho­ra in­ten­to lu­char por es­tar ade­lan­te, se­gu­ra­men­te ten­dría una caí­da fuer­te, por­que no es­toy pre­pa­ra­do fí­si­ca­men­te ni en es­te mo­men­to sé ha­cer­lo me­jor por­que la mo­to no me da feeling pa­ra pi­lo­tar se­gu­ro. La pro­gre­sión se tie­ne que ha­cer po­co a po­co. El gran cam­bio se da­ría si Hon­da so­lu­cio­na­ra es­tos pro­ble­mas y crea­ra un cha­sis o una con­fi­gu­ra­ción que die­ra más se­gu­ri­dad en la rue­da de­lan­te­ra. Siem­pre he si­do un pi­lo­to muy fino, y te­ner esa se­gu­ri­dad me per­mi­ti­ría dar un sal­to.

P. Se le re­cuer­dan ges­tas muy bra­vas, co­mo cuan­do en 2013 hi­zo un via­je re­lám­pa­go de Bar­ce­lo­na a As­sen pa­ra co­rrer ape­nas 48 ho­ras des­pués de so­me­ter­se a una ope­ra­ción en la cla­ví­cu­la. ¿Aho­ra te­me caer­se?

R. Es que es al­go hu­mano y na­tu­ral. Si tie­nes una le­sión en el hom­bro, cuan­do abres una puer­ta o cuan­do te cru­zas con al­guien, vas con cui­da­do pa­ra no gol­pear­te, es­tás más a la de­fen­si­va. Aho­ra, al sen­tir do­lor en la es­pal­da ha­ce que no te sien­tas igual de se­gu­ro e in­cons­cien­te­men­te se pier­den cen­té­si­mas en ca­da cur­va. En es­te de­por­te, don­de unas dé­ci­mas son tan im­por­tan­tes, to­do in­flu­ye. Pe­ro no, mie­do no ten­go.

/ JO­SÉ BRE­TÓN (CORDON)

Jor­ge Lo­ren­zo, du­ran­te una prue­ba del Mun­dial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.