Con­tac­tos con Lon­dres an­te el Bre­xit

El País (País Vasco) - - ECONOMÍA Y TRABAJO -

La preo­cu­pa­ción so­bre los efec­tos de la sa­li­da del Reino Uni­do de la Unión Eu­ro­pea tie­ne tam­bién en vi­lo a Ja­pón. Tan­to que el Go­bierno de To­kio ya ha abier­to con­ver­sa­cio­nes pre­li­mi­na­res —le­gal­men­te Lon­dres no pue­de ini­ciar nin­gu­na ne­go­cia­ción co­mer­cial has­ta que se ma­te­ria­li­ce el Bre­xit— con las au­to­ri­da­des bri­tá­ni­cas, “in­clu­so a ni­vel téc­ni­co”, ad­mi­ten fuen­tes gu­ber­na­men­ta­les, pa­ra un fu­tu­ro acuer­do co­mer­cial en­tre los dos paí­ses.

“No po­de­mos pre­juz­gar el fu­tu­ro de las ne­go­cia­cio­nes pe­ro no ca­be du­da de que la ba­se de esa ne­go­cia­ción se­rá el acuer­do de li­bre co­mer­cio en­tre la UE y Ja­pón”, sub­ra­yan esas mis­mas fuen­tes.

Por lo que pue­da pa­sar an­te la cre­cien­te in­cer­ti­dum­bre, em­pre­sas co­mo To­yo­ta, Nis­san u Hon­da ya han em­pe­za­do a tras­la­dar la ma­yor par­te de sus ca­de­nas de mon­ta­je fue­ra del Reino Uni­do, así co­mo las em­pre­sas de­di­ca­das al sec­tor de la ma­qui­na­ria in­dus­trial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.