Blas Can­tó re­pre­sen­ta­rá a Es­pa­ña en Eurovisión

El mur­ciano fue in­te­gran­te de Auryn y ga­nó ‘Tu ca­ra me sue­na’

El País (País Vasco) - - PANTALLAS - EL PAÍS,

Blas Can­tó, in­te­gran­te de la boy­band Auryn que el año pa­sa­do sa­có su pri­mer dis­co en so­li­ta­rio, re­pre­sen­ta­rá a Es­pa­ña en la 65ª edi­ción de Eurovisión. La edi­ción del año 2020 del fes­ti­val se ce­le­bra­rá en los días 12, 14 y 16 de ma­yo en el Ahoy Are­na de Ró­ter­dam (Paí­ses Ba­jos).

Mur­ciano de 27 años, Can­tó se de­di­ca a la mú­si­ca des­de ni­ño y tie­ne una lar­ga re­la­ción con Eurovisión. En 2004 se pre­sen­tó al con­cur­so Eu­ro­ju­nior y que­dó fi­na­lis­ta. En­tre 2009 y 2016 for­mó par­te del gru­po Auryn, una ban­da de cin­co ado­les­cen­tes que en 2011 se pre­sen­tó a Des­tino: Eurovisión. En­ton­ces que­da­ron en se­gun­da po­si­ción. En 2017, una vez de­sin­te­gra­do el gru­po, Can­tó se pre­sen­tó a Tu ca­ra me sue­na (An­te­na 3) y ga­nó. Pa­ra en­ton­ces ya ha­bía pre­pa­ra­do un pri­mer sen­ci­llo, In your Bed. En 2018 pu­bli­có su pri­mer dis­co en so­li­ta­rio, Com­pli­ca­do.

Tras los úl­ti­mos fias­cos en Eurovisión, RTVE ha op­ta­do de nue­vo por re­gre­sar al sis­te­ma de de­sig­na­ción di­rec­ta pa­ra se­lec­cio­nar el re­pre­sen­tan­te es­pa­ñol, en lu­gar de la vo­ta­ción del pú­bli­co en­tre una se­rie de can­di­da­tos o in­vi­tar sen­ci­lla­men­te al ga­na­dor de Ope­ra­ción Triun­fo. La in­ten­ción es apostar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.