Los Mos­sos ga­ran­ti­zan su obe­dien­cia a jue­ces y fis­ca­les

In­te­rior con­fía en el des­plie­gue pre­pa­ra­do por la po­li­cía ca­ta­la­na an­te la sen­ten­cia del ‘pro­cés’

El País (País Vasco) - - PORTADA - J. GAR­CÍA / Ó. LÓ­PEZ-FONSECA

La po­li­cía au­to­nó­mi­ca ca­ta­la­na no quie­re re­pe­tir la ex­pe­rien­cia del 1-O, que ter­mi­nó con su má­xi­mo res­pon­sa­ble, Jo­sep Lluis Tra­pe­ro, pro­ce­sa­do por re­be­lión. An­te las pro­tes­tas que se pre­vén una vez co­no­ci­da la sen­ten­cia del Tri­bu­nal Su­pre­mo con­tra los lí­de­res del pro­cés, los Mos­sos d’Es­qua­dra han pre­pa­ra­do un am­plio dis­po­si­ti­vo y ase­gu­ran que aca­ta­rán las even­tua­les ór­de­nes de jue­ces o fis­ca­les.

Los al­tos man­dos de los Mos­sos ya han ex­pli­ca­do sus pla­nes en reunio­nes con car­gos po­li­cia­les del Mi­nis­te­rio del In­te­rior. El Go­bierno cen­tral tam­bién des­ple­ga­rá agen­tes en Ca­ta­lu­ña, que in­ter­ven­drán siem­pre que sean re­que­ri­dos por el cuer­po au­to­nó­mi­co. Fuen­tes de In­te­rior sub­ra­yan la bue­na sin­to­nía con los Mos­sos y afir­man que tie­nen ple­na con­fian­za en su ac­tua­ción en defensa del or­den pú­bli­co. En ca­so de que no fue­se así, In­te­rior dis­po­ne de un ins­tru­men­to, la Ley de Cuer­pos y Fuer­zas de Se­gu­ri­dad, que le pe­mi­ti­ría asu­mir el con­trol de ac­tua­cio­nes con­cre­tas por en­ci­ma de los Mos­sos.

Y

/ S. LALIT (AP)

MARC MÁRQUEZ: OC­TA­VO MUN­DIAL CON 26 AÑOS. Marc Márquez se convirtió ayer en el pi­lo­to más jo­ven en lograr ocho Mun­dia­les tras ven­cer en Bu­ri­ram (Tai­lan­dia) al ade­lan­tar a Fa­bio Quar­ta­ra­ro en la lí­nea de me­ta. “Quie­ro aca­bar el año pen­san­do en 2020”, di­jo tras la ca­rre­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.