Los so­cia­lis­tas ga­nan en Por­tu­gal, se­gún los son­deos

El par­ti­do del pri­mer mi­nis­tro Cos­ta ro­za la ma­yo­ría ab­so­lu­ta, pe­ro ne­ce­si­ta­rá pac­tar con al­guno de sus ac­tua­les so­cios

El País (País Vasco) - - PORTADA - J. MAR­TÍN DEL BA­RRIO,

Los so­cia­lis­tas del pri­mer mi­nis­tro An­tó­nio Cos­ta ga­na­ron ayer con cla­ri­dad las elec­cio­nes le­gis­la­ti­vas ce­le­bra­das en Por­tu­gal, se­gún los son­deos a pie de ur­na. Cos­ta ob­ten­drá en­tre el 34,5% y el 38,5% de los vo­tos y lo­gra­rá co­mo má­xi­mo 112 dipu­tados, a cua­tro de la ma­yo­ría ab­so­lu­ta, se­gún las en­cues­tas. Eso le obli­ga­ría a con­tar al me­nos con uno de los so­cios que le han apo­ya­do en la an­te­rior le­gis­la­tu­ra, el Blo­co —ter­ce­ra fuer­za con en­tre 20 y 26 dipu­tados—, o la coa­li­ción en­tre co­mu­nis­tas y ver­des que ob­ten­dría en­tre 10 y 14. Am­bos par­ti­dos exi­gen a Cos­ta una no­ta­ble subida del sa­la­rio mí­ni­mo pa­ra dar­le su apo­yo. El de­re­chis­ta par­ti­do so­cial­de­mó­cra­ta se que­da­ría con en­tre 68 y 78 es­ca­ños.

En­tre otras ta­reas pen­dien­tes, el nue­vo Go­bierno ten­drá que ges­tio­nar la eco­no­mía en un es­ce­na­rio de me­nor cre­ci­mien­to que en años an­te­rio­res, de­be­rá re­du­cir la deu­da y me­jo­rar los ser­vi­cios pú­bli­cos.

Y

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.