Un Ge­ta­fe de dos ca­ras ful­mi­na a la Real

El con­jun­to madrileño me­jo­ra tras un gran pri­mer tiem­po de los blan­quia­zu­les y re­mon­ta en su­pe­rio­ri­dad nu­mé­ri­ca

El País (País Vasco) - - DEPORTES - JON RI­VAS,

Na­die en Anoe­ta se cre­yó, des­pués de una pri­me­ra par­te de­li­cio­sa de la Real So­cie­dad, que el Ge­ta­fe de las dos ca­ras se lle­va­ría los tres pun­tos que pa­re­cían ase­gu­ra­dos en el des­can­so. El equi­po de Bor­da­lás lle­gó a Do­nos­tia con la in­ten­ción de ha­cer su par­ti­do, pe­ro el plan le sa­lió ra­na en un prin­ci­pio. Cuan­do Me­rino re­ma­tó de ca­be­za el cen­tro de Por­tu en el mi­nu­to 5, y ba­tió a So­ria, las in­ten­cio­nes del Ge­ta­fe de aguan­tar pri­me­ro y gol­pear des­pués, se vi­nie­ron aba­jo con el pri­mer des­pis­te, y an­te la apa­ren­te au­sen­cia de un plan B que neu­tra­li­za­ra el chis­pean­te co­mien­zo de la Real, los azu­lo­nes de­di­ca­ron sus es­fuer­zos a em­ba­rrar el par­ti­do.

Los rea­lis­tas es­tu­vie­ron a un pa­so de en­trar al tra­po; de res­pon­der con la mis­ma mo­ne­da al otro fút­bol que plan­tea­ron los ma­dri­le­ños, pe­ro se con­tu­vie­ron. Los blan­quia­zu­les, an­te la gue­rra de gue­rri­llas, pu­die­ron sa­car par­ti­do en va­rias ac­cio­nes pro­pi­cia­das por la movilidad del ex­qui­si­to Ode­gaard, la ce­le­ri­dad de Por­tu y la zur­da mi­li­mé­tri­ca de Oyar­za­bal. Pe­ro en una pri­me­ra mi­tad que ter­mi­nó con la es­per­pén­ti­ca de­ci­sión del ár­bi­tro de se­ña­lar fue­ra de juego en un sa­que de ban­da, —de pri­me­ro de re­gla­men­to—, el mar­ca­dor no re­gis­tró nin­gu­na in­ci­den­cia más.

Des­pués de de­jar­lo to­do ata­do y bien ata­do des­pués de 45 mi­nu­tos más que asea­dos, a la Real se le com­pli­có la exis­ten­cia cuan­do en el ini­cio del se­gun­do par­cial Llo­ren­te cor­tó con la mano un ata­que del Ge­ta­fe y vio la se­gun­da ama­ri­lla. Ke­nedy em­pe­zó a en­con­trar un fi­lón por la iz­quier­da, que explotó jun­to a Cu­cu­re­lla. Una aper­tu­ra su­ya aca­bó en el gol del em­pa­te. La pe­lo­ta le lle­gó a Da­mián, y su cen­tro lo re­ma­tó de ca­be­za Ma­ta.

Al Ge­ta­fe le en­tró el ape­ti­to en­ton­ces, y a la Real, que me­tió a un defensa, Zu­bel­dia, por un de­lan­te­ro, Wi­llian Jo­sé, no se le aca­ba­ron las ga­nas de co­mer. Los de Ima­nol es­tu­vie­ron cer­ca de mar­car el se­gun­do, pe­ro el Ge­ta­fe da­ba se­ña­les inequí­vo­cas de que que­ría lle­var­se el par­ti­do. En­con­tró de­ma­sia­dos agu­je­ros. En el mi­nu­to 88, el de­fi­ni­ti­vo, en un cen­tro de Cu­cu­re­lla que Ma­ta con­tro­ló jun­to a la lí­nea de fon­do y ce­dió atrás pa­ra que to­ca­ra Án­gel y Mak­si­mo­vic re­ma­cha­ra en­tre las pier­nas de va­rios de­fen­sas. El Ge­ta­fe de las dos ca­ras se lle­vó el par­ti­do cuan­do sa­có la bue­na.

/ JA­VIER ETXEZARRET­A (EFE)

Por­tu y Ca­bre­ra pug­nan por el ba­lón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.