“Quie­ro pen­sar ya en 2020”

El cam­peón arran­có la tem­po­ra­da con du­das tras ser ope­ra­do del hom­bro iz­quier­do, pe­ro ha me­jo­ra­do la re­gu­la­ri­dad: nue­ve vic­to­rias y cin­co se­gun­dos pues­tos en 15 ci­tas

El País (País Vasco) - - DEPORTES - M. R.,

Marc Márquez 26 años po­dios vic­to­rias po­les Va­len­tino Ros­si 40 años po­dios po­les Su­do­ro­so y son­rien­te, en­fun­da­do en una ca­mi­se­ta que alar­dea de su cu­rrí­cu­lum ga­na­dor, Marc Márquez re­co­no­cía que la con­se­cu­ción de su oc­ta­vo tí­tu­lo, sex­to de MotoGP, lle­ga­ba co­mo lo ha­bía so­ña­do. Es de­cir, ga­nan­do. Márquez su­frió un fuer­te ac­ci­den­te el vier­nes pre­vio a la ca­rre­ra, la mo­to le lan­zó dis­pa­ra­do y que­dó muy ma­gu­lla­do, has­ta el pun­to de que ne­ce­si­tó ser re­co­no­ci­do en un hos­pi­tal cer­cano por el im­pac­to en la es­pal­da. Cla­ro que pron­to pi­dió vol­ver a la pis­ta y es­tu­vo en­tre los me­jo­res tiem­pos.

El sá­ba­do se ca­yó de nue­vo. Dos trom­pa­zos en las ho­ras pre­vias de la prue­ba don­de te­nía que re­ma­tar el tí­tu­lo. “Mi in­ten­ción era ga­nar la ca­rre­ra”, de­cla­ra­ba Marc Márquez, ya ga­na­dor, jus­ti­fi­can­do que si iba al lí­mi­te en los en­tre­na­mien­tos fue por­que pre­pa­ra­ba el Gran Pre­mio “co­mo un fin de se­ma­na nor­mal”. Y pa­ra Marc Márquez, la nor­ma­li­dad en un fin de se­ma­na de ca­rre­ras es ga­nar.

Más allá de sa­ciar su gen com­pe­ti­ti­vo, el cam­peón del mun­do apun­ta­ba: “He­mos aca­ba­do el año co­mo el equi­po me­re­cía, yo so­lo me de­di­co a ha­cer mi tra­ba­jo en la pis­ta lo me­jor que sé”, de­cla­ra­ba eu­fó­ri­co y agra­de­ci­do con su gen­te, los téc­ni­cos, me­cá­ni­cos y per­so­nal del Rep­sol Hon­da, una cua­dri­lla con la que Márquez ha com­par­ti­do mu­chos mo­men­tos de ale­gría pe­ro, tam­bién, sin­sa­bo­res y dis­gus­tos. Gen­te que siem­pre es­tá a su la­do.

Arran­que ti­tu­bean­te

Márquez em­pe­zó la tem­po­ra­da ti­tu­bean­te por una ope­ra­ción en el hom­bro iz­quier­do, una zo­na de­li­ca­da pa­ra los pi­lo­tos, muy ex­pues­ta en ca­so de caí­das y que exi­ge se­guir un pro­ce­so de reha­bi­li­ta­ción pun­ti­llo­so pa­ra evi­tar re­caí­das y mo­les­tias cró­ni­cas. Re­co­no­ció Márquez que, du­ran­te el in­vierno, ha­cien­do pe­sas y mus­cu­lan­do, “pa­re­cía im­pen­sa­ble” que es­te año pudiera sen­ten­ciar el tí­tu­lo a fal­ta de cua­tro ca­rre­ras pa­ra ter­mi­nar la tem­po­ra­da.

“Fí­si­ca­men­te es­toy me­jor que nun­ca”, ad­mi­tía, muy sa­tis­fe­cho por­que es­ta tem­po­ra­da ha me­jo­ra­do “la re­gu­la­ri­dad”. Sus nú­me­ros son nue­ve vic­to­rias y cin­co se­gun­dos pues­tos en 15 ci­tas, con so­lo una caí­da un do­min­go, en Aus­tin. Nú­me­ros de cam­peón. Un cam­peón que no se re­la­ja. “Quie­ro aca­bar el año pen­san­do en 2020”, di­ce Márquez. Avi­so pa­ra na­ve­gan­tes. Y, so­bre to­do, avi­so pa­ra Fa­bio Quar­ta­ra­ro. El roo­kie fran­cés, de 20 años, es­tá ha­cien­do una tem­po­ra­da bri­llan­te en el año de su de­but y se pos­tu­la co­mo un se­rio as­pi­ran­te a ser cam­peón del mun­do a cor­to pla­zo. De mo­men­to, le to­ca pi­lo­tar a la som­bra de Márquez. “Tie­ne ocho Mun­dia­les con 26 años, no sé qué de­cir, es in­creí­ble lo que es­tá ha­cien­do”, re­co­no­ció Quar­ta­ra­ro.

234 115 65

79 130 89

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.