Lo ru­ral

El País (País Vasco) - - PANTALLAS -

Aca­ba­da The Big Bang Theory y a la es­pe­ra de la nueva de­mos­tra­ción de ta­len­to de Phoe­be Wa­lle­rB­rid­ge, fi­cha­da en ex­clu­si­va por Ama­zon por 20 mi­llo­nes de dó­la­res anua­les, nos que­dan las cons­tan­tes re­po­si­cio­nes de Friends y de Shel­don Coo­per y sus ami­gos, ade­más de la quin­ta y nueva tem­po­ra­da de Schitt’s Creek (Mo­vis­tar +), las muy en­tre­te­ni­das ven­tu­ras y des­ven­tu­ras de la fa­mi­lia de un fi­nan­cie­ro de éxi­to ve­ni­do a me­nos —en reali­dad ve­ni­do a mu­cho me­nos que me­nos— por frau­des po­co ex­pli­ca­dos, a la que no le que­da más re­me­dio que vol­ver a em­pe­zar en un pe­que­ño pue­blo, Schitt’s Creek, que le ha­bían re­ga­la­do por su cum­plea­ños a su hi­jo en plan de bro­ma en los tiem­pos de es­plen­dor.

Un fi­nan­cie­ro frau­du­len­to, su mu­jer, ac­triz de te­le­no­ve­las con ín­fu­las de Nor­ma Des­mond, un hi­jo ho­mo­se­xual que año­ra las fies­tas neo­yor­qui­nas y una hi­ja que sin­te­ti­za la in­cons­cien­cia y el pi­je­río su­pi­nos se ven abo­ca­dos a con­vi­vir con unos al­dea­nos que re­pre­sen­tan a su vez el más des­car­na­do es­te­reo­ti­po de lo ru­ral.

La ha­bi­li­dad de los guio­nis­tas es no caer en la tentación del me­nos­pre­cio de cor­te y ala­ban­za de al­dea del que lle­gó a ser obis­po de Mon­do­ñe­do y mos­trar las mu­tuas in­fluen­cias de lo so­fis­ti­ca­do y lo rús­ti­co. Nues­tro fi­nan­cie­ro arrui­na­do tra­ta­rá de re­flo­tar el úni­co mo­tel de la lo­ca­li­dad. Nues­tra Nor­ma Des­mond tra­ta­rá de des­lum­brar con sus propuestas tea­tra­les a los muy es­cép­ti­cos lu­ga­re­ños. Da­vid pon­drá una es­pe­cie de per­fu­me­ría con su nue­vo no­vio y Ale­xis aca­ba­rá en­tre­ga­da al ve­te­ri­na­rio lo­cal. La vi­da con­ti­núa.

Na­tu­ral­men­te, la reali­dad su­pera a la fic­ción. No se tie­ne no­ti­cia de que Ma­rio Con­de o cual­quie­ra de los mu­chos Pu­jol Fe­rru­so­la, ni su pa­dre por su­pues­to, ha­yan de­ci­di­do em­pe­zar de nue­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.