El téc­ni­co del Atlé­ti­co fe­me­nino pi­de de­jar el car­go

El País (País Vasco) - - DEPORTES - L. CA­LON­GE,

El en­tre­na­dor del Atlé­ti­co de Ma­drid Fe­me­nino, Jo­sé Luis Sánchez Ve­ra, ha pe­di­do al club de­jar su car­go por mo­ti­vos es­tric­ta­men­te per­so­na­les. El téc­ni­co, que te­nía con­tra­to has­ta 2021, co­mu­ni­có el do­min­go a la cú­pu­la ro­ji­blan­ca su de­seo de ir­se, y des­de en­ton­ces se su­ce­den las reunio­nes pa­ra en­con­trar la so­lu­ción me­nos le­si­va pa­ra el equi­po. La no­ti­cia co­gió com­ple­ta­men­te por sorpresa a la en­ti­dad. La de­ci­sión, que no tie­ne una raíz de­por­ti­va, lle­ga a las puer­tas de un mo­men­to cla­ve por­que el pró­xi­mo fin de se­ma­na vi­si­ta al Le­van­te y en 10 días afron­ta el cru­ce de oc­ta­vos de Cham­pions con­tra el Man­ches­ter City, una ron­da que nun­ca ha su­pe­ra­do.

Sánchez Ve­ra lle­gó al ban­qui­llo atlé­ti­co en el ve­rano de 2018, aun­que lle­va­ba des­de 2015 en la can­te­ra. Sus­ti­tu­yó a Án­gel Vi­lla­cam­pa, que ha­bía le­van­ta­do las dos Li­gas an­te­rio­res. El cam­bio no afec­tó a la dinámica ga­na­do­ra del equi­po, que vol­vió a ad­ju­di­car­se el tor­neo do­més­ti­co. So­lo per­dió los dos en­fren­ta­mien­tos an­te el Bar­ce­lo­na. Ven­ció el res­to de par­ti­dos y no em­pa­tó nin­guno. En la Copa del Rey, sin em­bar­go, ca­yó en la fi­nal fren­te a la Real So­cie­dad. Es­ta tem­po­ra­da el Atlé­ti­co re­pe­tía el mis­mo pa­trón: ha ga­na­do tres en­cuen­tros y ha per­di­do uno, aun­que la de­rro­ta fue bas­tan­te es­truen­do­sa, 6-1 con­tra el Bar­ce­lo­na. “Quie­ro pe­dir dis­cul­pas a nues­tra gen­te y asu­mir la responsabi­lidad”, acer­tó a de­cir Sánchez Ve­ra tras el en­cuen­tro.

En ve­rano, pe­se a las tres Li­gas con­se­cu­ti­vas, el téc­ni­co aco­me­tió una re­no­va­ción en pues­tos cla­ve, en al­gu­nos ca­sos for­za­da. Su ju­ga­do­ra es­tre­lla, la de­lan­te­ra Jen­ni Her­mo­so, se mar­chó al Bar­ce­lo­na. En su lu­gar con­tra­tó a Toni Dug­gan, que hi­zo el ca­mino in­ver­so des­de el Ba­rça, y a Charlyn Co­rral, pro­ce­den­te del Le­van­te. En el cen­tro del cam­po fi­chó a la in­ter­na­cio­nal Vir­gi­nia To­rre­ci­lla, del Mont­pe­llier, y a la por­te­ra ho­lan­de­sa Sa­ri Van Ven­nen­daal.

Jo­sé Luis Sánchez Ve­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.