Twit­ter pa­gó el año pa­sa­do en Es­pa­ña so­lo 113.131 eu­ros en im­pues­tos

El País (País Vasco) - - ECONOMÍA Y TRABAJO - RA­MÓN MU­ÑOZ,

Twit­ter Spain re­gis­tró en 2018 un be­ne­fi­cio ne­to de 221.038 eu­ros, un 13,9% más que el año an­te­rior, tras fac­tu­rar 4,51 mi­llo­nes, ape­nas un 0,4% más que en el ejer­ci­cio pre­ce­den­te, se­gún las cuen­tas anua­les de­po­si­ta­das en el Re­gis­tro Mer­can­til.

En reali­dad, la fac­tu­ra­ción de la fi­lial es­pa­ño­la de la red so­cial fue mu­cho ma­yor, pe­ro so­lo compu­ta co­mo in­gre­sos los ser­vi­cios de mar­ke­ting, pu­bli­ci­dad y desa­rro­llo de negocio pres­ta­dos a su ma­triz ir­lan­de­sa (Twit­ter In­ter­na­tio­nal Com­pany), que es la que con­cen­tra la ma­yor par­te del negocio de la fir­ma es­ta­dou­ni­den­se en los paí­ses eu­ro­peos don­de ope­ra.

Twit­ter apro­ve­cha la ba­ja fis­ca­li­dad de Ir­lan­da pa­ra pa­gar me­nos im­pues­tos, co­mo hacen otras gran­des mul­ti­na­cio­na­les tec­no­ló­gi­cas es­ta­dou­ni­den­se co­mo Goo­gle, Mi­cro­soft, Fa­ce­book o Apple. Por ello, la fi­lial de la red so­cial so­lo pa­gó a la Ha­cien­da es­pa­ño­la por el im­pues­to de so­cie­da­des 113.131 eu­ros.

Me­nos que los suel­dos

Es de­cir, que la fi­lial de la red so­cial pa­ga me­nos a Ha­cien­da que el suel­do me­dio de ca­da uno de sus 19 tra­ba­ja­do­res en Es­pa­ña, que as­cien­de a 131.578 eu­ros bru­tos, in­clu­yen­do las co­ti­za­cio­nes so­cia­les.

Los gas­tos de ex­plo­ta­ción as­cen­die­ron a 4.177.000 eu­ros, fren­te a los 4.167.000 del ejer­ci­cio an­te­rior, sien­do la ma­yor par­ti­da los gas­tos de per­so­nal (2,5 mi­llo­nes).

A es­ca­la mun­dial, Twit­ter lo­gró por pri­me­ra vez el año pa­sa­do ce­rrar un ejer­ci­cio con be­ne­fi­cios, tras ga­nar 1.062 mi­llo­nes de eu­ros, com­pa­ra­do con las pér­di­das de 95,3 mi­llo­nes de eu­ros de un año an­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.