Es­pa­ña se des­bo­ca en Pra­ga

La se­lec­ción fe­me­ni­na arro­lla a la Re­pú­bli­ca Che­ca y su­ma su se­gun­da vic­to­ria en la cla­si­fi­ca­ción pa­ra la Eu­ro­co­pa

El País (País Vasco) - - DEPORTES - LO­REN­ZO CALONGE

A la se­lec­ción fe­me­ni­na de fút­bol se le ha pues­to ca­ra de fe­li­ci­dad. Des­pués de su ilu­sio­nan­te pa­so por el Mun­dial, ha em­pe­za­do co­mo un ti­ro la cla­si­fi­ca­ción pa­ra la Eu­ro­co­pa de 2021. Dos par­ti­dos, nue­ve go­les, seis pun­tos. La vi­si­ta a la Re­pú­bli­ca Che­ca, uno de los huesos que le es­pe­ran so­bre el pa­pel (jun­to a Po­lo­nia) de ca­mino a In­gla­te­rra, la des­pa­chó con una con­tun­den­te pri­me­ra par­te. Si en mu­chos mo­men­tos se ha echa­do en fal­ta más fi­nu­ra en el área ri­val, el gru­po de Jor­ge Vil­da se desaho­gó a su an­to­jo en Pra­ga.

Pa­ra los diez mi­nu­tos, el asun­to ya pa­re­cía re­suel­to. Un gol en pro­pia puer­ta en el seis de Sed­lac­ko­va, que eje­cu­tó el ca­be­za­zo que bus­ca­ba Pa­tri Gui­ja­rro, y un con­tra­gol­pe abro­cha­do por Ma­rio­na Cal­den­tey abrie­ron la vía a la go­lea­da. La pre­sión al­ta de las es­pa­ño­las es­tru­jó a las che­cas, un equi­po des­co­si­do que de­jó los hue­cos que no re­ga­ló la spa­rring de Azer­bai­yán el vier­nes en A Co­ru­ña. Ni de­fen­dió bien ni ame­na­zó en ata­que. La úni­ca in­quie­tud cuan­do hu­bo due­lo vino en el mi­nu­to cin­co, aún con em­pa­te, con un dis­pa­ro cru­za­do de Von­ko­va que ape­nas hi­zo cos­qui­llas a San­dra Pa­ños.

Al se­lec­cio­na­dor es­pa­ñol se le rom­pió el cen­tro del cam­po en Ria­zor por cul­pa de las le­sio­nes de las ro­ji­blan­cas Vir­gi­nia To­rre­ci­lla y Aman­da Sam­pe­dro, pe­ro en­con­tró las so­lu­cio­nes esa mis­ma no­che. Sus sus­ti­tu­tas, Ai­ta­na Bon­ma­tí y Mar­ta Car­do­na, re­pi­tie­ron con éxi­to en el es­ta­dio Bohe­mi­ans 1905. La pri­me­ra ano­tó el 0-3, su ter­cer gol en es­ta con­cen­tra­ción, tras re­co­ger den­tro del área un ba­lón suel­to y qui­tar­se de en me­dio a los ri­va­les con un ele­gan­te re­cor­te de ta­cón. Y la se­gun­da, de­bu­tan­te con la ab­so­lu­ta ha­ce cin­co días, es­tu­vo en ca­si to­do el pe­li­gro de la se­lec­ción en la pri­me­ra par­te. An­tes del des­can­so, la de­fen­sa Ire­ne Pa­re­des em­bo­có el cuar­to. Fue co­mo un ti­ro de bi­llar. La vas­ca del PSG re­ci­bió un pa­se en la fron­tal del área gran­de y la co­lo­có por to­da la es­cua­dra.

El pa­so por los ves­tua­rios no aflo­jó el do­mi­nio de las es­pa­ño­las. Fal­ta­ba el tan­to de Jen­ni Her­mo­so, su má­xi­ma ano­ta­do­ra, que, pa­ra­dó­ji­ca­men­te, se mar­chó se­ca con­tra Azer­bai­yán e iba por el mis­mo ca­mino en Pra­ga. Pe­ro se des­qui­tó en el tra­mo fi­nal en un mano a mano con Vo­ti­ko­va tras re­ci­bir un pa­se en pro­fun­di­dad de Pu­te­llas. An­tes pu­die­ron ha­cer el quin­to Gui­ja­rro, en una va­se­li­na mal re­suel­ta, y Pu­te­llas, en dos dis­pa­ros. A un mi­nu­to de aca­bar tam­bién se con­so­ló la Re­pú­bli­ca Che­ca con el tan­to de Von­ko­va, que ne­ce­si­tó dos ti­ros a bo­ca­ja­rro pa­ra de­rri­bar a Pa­ños. La pró­xi­ma ci­ta en Po­lo­nia se­rá cla­ve.

Adiós de Sán­chez Ve­ra

El Atlé­ti­co de Ma­drid hi­zo ayer ofi­cial la sa­li­da de Jo­sé Luis Sán­chez Ve­ra del ban­qui­llo ro­ji­blan­co, una mar­cha mo­ti­va­da por cau­sas per­so­na­les y re­cla­ma­da por él mis­mo. El téc­ni­co ma­dri­le­ño, que lle­gó al car­go en ju­nio de 2018 y te­nía con­tra­to has­ta 2021, ga­nó una Li­ga y fue sub­cam­peón de Co­pa del Rey en un su úni­ca tem­po­ra­da completa. Se­gui­rá al fren­te del de­par­ta­men­to de aná­li­sis téc­ni­co de la Aca­de­mia del club.

/ MAR­TIN DIVISEK (EFE)

Ale­xia Pu­te­llas se lle­va el ba­lón an­te la che­ca Sonn­ta­go­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.