El Mi­lan des­pi­de a su téc­ni­co en me­dio de una cri­sis sin fin

Giam­pao­lo es des­ti­tui­do tras el peor ini­cio de cur­so ‘ros­so­ne­ro’ en 22 años

El País (País Vasco) - - DEPORTES - ALES­SAN­DRO LEONE,

El Mi­lan des­ti­tu­yó ayer a su en­tre­na­dor, Mar­co Giam­pao­lo, tras el peor ini­cio de tem­po­ra­da des­de 1997. En los pri­me­ros seis par­ti­dos, los ros­so­ne­ri han su­ma­do seis pun­tos y tam­bién cua­tro de­rro­tas, una ci­fra que no se veía en la en­ti­dad des­de ha­ce 81 años, en el cur­so 38-39. No bas­tó la úl­ti­ma vic­to­ria en ca­sa del Gé­no­va, re­suel­ta gra­cias a un pe­nal­ti de Franck Kes­sie (1-2). La pé­si­ma ca­li­dad del jue­go mi­la­nis­ta con­ven­ció a la di­rec­ti­va de que el ban­qui­llo ne­ce­si­ta de­fi­ni­ti­va­men­te un cam­bio ra­di­cal.

El hom­bre lla­ma­do a re­em­pla­zar a Giam­pao­lo, que des­apro­ve­chó su pri­me­ra ex­pe­rien­cia en un gran equi­po, se­rá Ste­fano Pio­li, ex­téc­ni­co de In­ter y La­zio, se­gún afir­ma la pren­sa ita­lia­na. Su nom­bre sa­lió ines­pe­ra­da­men­te en los me­dios du­ran­te la no­che del lu­nes. Unas ho­ras an­tes ya se da­ba por he­cho el fi­cha­je de Lu­ciano Spa­llet­ti, que ha­bía acep­ta­do la pro­pues­ta del Mi­lan. Sin em­bar­go, el exen­tre­na­dor de la Ro­ma, re­le­va­do es­te año en el In­ter por An­to­nio Con­te, no pu­do lle­gar a un acuer­do pa­ra res­cin­dir el con­tra­to que lo li­ga a los ne­raz­zu­rri, a los que pe­día un año de suel­do, se­gún in­for­mó La Gaz­zet­ta De­llo Sport .El nue­vo en­tre­na­dor fir­ma un con­tra­to has­ta 2021, a ra­zón de 1,5 mi­llo­nes de eu­ros anua­les, mu­cho me­nos de los cua­tro que Spa­llet­ti co­bra­ba en el In­ter.

Pio­li y Con­te re­pre­sen­tan las dos ca­ras de la ac­tual si­tua­ción de Mi­lan e In­ter. Pe­se a su­mar 16 años de ca­rre­ra co­mo téc­ni­co pro­fe­sio­nal, Pio­li nun­ca con­si­guió un tro­feo. La tem­po­ra­da pa­sa­da aban­do­nó la Fio­ren­ti­na en abril, cuan­do iba dé­ci­mo en la ta­bla. Mien­tras tan­to, Con­te ga­nó tres cam­peo­na­tos y lo­gró que la Ju­ven­tus vol­vie­ra a com­pe­tir en la éli­te tras el des­cen­so a la Se­rie B en 2006 por el es­cán­da­lo de apues­tas co­no­ci­do co­mo Cal­cio­po­li. Con él, el In­ter es­tá ex­pre­san­do un jue­go que con­ven­ce a su afi­ción, pe­se a la de­rro­ta (1-2) del pa­sa­do do­min­go con­tra la Ju­ven­tus, que le arre­ba­tó el li­de­ra­to de la Se­rie A.

Am­bos equi­pos fue­ron ad­qui­ri­dos por nue­vas pro­pie­da­des que ter­mi­na­ron por tum­bar los sue­ños de renacimien­to de las hin­cha­das. Sin em­bar­go, al­go cam­bió cuan­do el ex­pre­si­den­te del In­ter, el in­do­ne­sio Erick Thohir, ce­dió la pro­pie­dad al Su­ning Hol­ding Group en 2016 y el fon­do de in­ver­sión es­ta­dou­ni­den­se Elliott com­pró el Mi­lan al año si­guien­te. Gra­cias a las nue­vas in­ver­sio­nes y al pro­yec­to de Con­te, el In­ter desem­pe­ña un pa­pel pro­ta­go­nis­ta en la Cham­pions y en la Se­rie A, mien­tras que el Mi­lan ni si­quie­ra pu­do par­ti­ci­par en la Li­ga Eu­ro­pa por in­cum­pli­mien­to del Fair Play fi­nan­cie­ro.

Mar­co Giam­pao­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.