Si­mo­ne Bi­les ha­ce de oro a Es­ta­dos Uni­dos

La cam­peo­na olím­pi­ca bri­lla en una fi­nal por equi­pos mar­ca­da por los fa­llos y con su 21ª me­da­lla mun­dial se que­da a dos de Scher­bo

El País (País Vasco) - - DEPORTES - AMA­YA IRÍBAR,

Tal es el do­mi­nio de Es­ta­dos Uni­dos en la gim­na­sia fe­me­ni­na ac­tual, que el de­ba­te an­tes de la pri­me­ra fi­nal de los Mun­dia­les que se ce­le­bran es­tos días en Stutt­gart no era si ga­na­ría el pri­mer tí­tu­lo en li­za, el de equi­pos, sino cuál se­ría el mar­gen de esa vic­to­ria. Ese mar­gen se lla­mó Si­mo­ne Bi­les, la gran es­tre­lla de es­te de­por­te, que mar­ca con sus ejer­ci­cios una di­fe­ren­cia inal­can­za­ble pa­ra el res­to des­de que de­bu­ta­ra ha­ce ya seis años y em­pu­ja a sus com­pa­ñe­ras has­ta las co­tas más al­tas. En sus quin­tos Mun­dia­les y ca­mino de los Jue­gos de To­kio, la cam­peo­na olím­pi­ca va a por to­das y fir­mó una ac­tua­ción bri­llan­te, con so­lo al­gu­nos li­ge­ros ti­tu­beos, pa­ra lo­grar su 21ª me­da­lla en unos Mun­dia­les, la 15ª de oro.

Bi­les es la lí­der in­dis­cu­ti­ble del equi­po y fue la úni­ca es­ta­dou­ni­den­se en rea­li­zar los cua­tro apa­ra­tos. Fue la me­jor en tres de ellos. So­lo en las pa­ra­le­las, su even­to más flo­jo (si es que se pue­de de­cir al­go así de la vi­gen­te sub­cam­peo­na mun­dial en es­te apa­ra­to), se vio su­pe­ra­da por su com­pa­ñe­ra Su­ni­sa Lee, por la ru­sa Spi­ri­do­no­va y por la bri­tá­ni­ca Re­bec­ca Dow­ney, tres au­tén­ti­cas es­pe­cia­lis­tas. En la ba­rra de equi­li­brios, don­de tu­vo un par de du­das tras un gi­ro y un sal­to, no arries­gó tan­to co­mo en las cla­si­fi­ca­cio­nes y en el úl­ti­mo mo­men­to de­ci­dió no rea­li­zar su nue­va sa­li­da, ese do­ble mor­tal con do­ble pi­rue­ta que ya lle­va su nom­bre en el Có­di­go de Pun­tua­ción. La des­pe­di­da, en el sue­lo, fue por to­do lo al­to: con el tri­ple-do­ble —do­ble mor­tal con tri­ple pi­rue­ta— que so­lo ella rea­li­za, más al­to y pre­ci­so que en otras oca­sio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.