Una ave­ría frus­tra a Car­los Sainz

El País (País Vasco) - - DEPORTES - MARC RO­VI­RA

Con la me­ta de Fez a diez ki­ló­me­tros vis­ta, el Mini de Car­los Sainz y Lu­cas Cruz di­jo bas­ta. Una ave­ría en el sis­te­ma de re­fri­ge­ra­ción de­jó sin op­cio­nes a la pa­re­ja es­pa­ño­la en el Rally de Ma­rrue­cos, y el triun­fo vo­ló a ma­nos del pi­lo­to sud­afri­cano Gi­niel de Vi­lliers. Sainz ha­bía en­ca­de­na­do dos vic­to­rias se­gui­das, en la ter­ce­ra y cuar­ta eta­pa, y lle­ga­ba al desen­la­ce de la prue­ba con op­cio­nes de asal­tar el li­de­ra­to de la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral. Pe­ro, a la ho­ra de la ver­dad, De Vi­lliers no ce­dió tiem­po, sino que au­men­tó su ven­ta­ja pa­ra em­bol­sar­se su cuar­to tí­tu­lo en Ma­rrue­cos. En es­ta oca­sión ha­cía equi­po por pri­me­ra vez con el co­pi­lo­to ca­ta­lán Alex Ha­ro, quien du­ran­te años guió a Na­ni Ro­ma.

Los ven­ce­do­res com­pi­tie­ron con un To­yo­ta Hi­lux ge­me­lo al que con­du­ce Fer­nan­do Alon­so, pe­ro el ex­pi­lo­to de Fór­mu­la 1 ce­rró su par­ti­ci­pa­ción en Ma­rrue­cos muy le­jos de los me­jo­res, con el oc­ta­vo re­gis­tro del día. Aca­bó tres eta­pas en­tre los diez pri­me­ros, pe­ro sin nin­gu­na op­ción en la ge­ne­ral, tras ser san­cio­na­do con una pe­na­li­za­ción de 70 ho­ras por ha­ber re­ci­bi­do ayu­da ex­te­rior pa­ra lle­gar a me­ta. Alon­so, a quien acom­pa­ña co­mo co­pi­lo­to Marc Co­ma, cin­co ve­ces ga­na­dor del Rally Da­kar en la mo­da­li­dad de mo­tos, da­ño su To­yo­ta tras caer en una zan­ja. So­bre su po­si­ble par­ti­ci­pa­ción en el Da­kar —des­de el 5 de enero en Ara­bia Sau­dí—, el as­tu­riano di­jo: “No lo sé. En unos días ya lo pen­sa­ré y lo ha­bla­ré con el equi­po y to­ma­re­mos la me­jor de­ci­sión. A ver tam­bién có­mo son los pró­xi­mos me­ses, qué pre­pa­ra­ción ha­bría que te­ner pa­ra lle­gar al 100% y ser lo más com­pe­ti­ti­vos po­si­ble en el ca­so de ir”.

En la ca­te­go­ría de mo­tos la vic­to­ria fue pa­ra el nor­te­ame­ri­cano An­drew Short. Joan Ba­rre­da fue ter­ce­ro y Laia Sanz fi­na­li­zó den­tro del top 20.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.