La sub-21 en­ca­lla en la es­pe­cu­la­ción

Ale­ma­nia cas­ti­ga a una con­fu­sa Es­pa­ña, en­ce­rra­da tras el 1-0 de Ma­nu García

El País (País Vasco) - - DEPORTES - D. T.,

Es­pa­ña: Ál­va­ro Fer­nán­dez; Ai­tor Bu­ñuel, Eric García, Cuen­ca, Pe­dro­sa; Fran Bel­trán, Pe­plu, Ma­nu García; Fe­rrán To­rres, Pozo y Da­ni Ol­mo.

Ale­ma­nia: Schu­bert; Vag­no­man, Ki­lian, Cha­bot, Schlot­ter­beck; Ja­nelt; Eg­ges­tein, Fein, Dorsch, Ba­ku y Se­rra.

Go­les: 1-0. M. 10. Ma­nu García. 1-1. M. 33. Schlot­ter­beck.

Ár­bi­tro: Serd­jan Jo­va­no­vic (Ser­bia). Mos­tró tar­je­ta ama­ri­lla a Fein, Öz­can, Vag­no­man y Cu­cu­re­lla. Ex­pul­só por do­ble amo­nes­ta­ción a Kio­mour­tzou­glou.

Amis­to­so dispu­tado en el es­ta­dio El Ar­cán­gel de Cór­do­ba con 12.244 asis­ten­tes. El Ar­cán­gel se em­ba­ru­lló con más de 12.000 afi­cio­na­dos pa­ra ver a Es­pa­ña sub-21. En­gan­cha­da por la des­lum­bran­te ex­hi­bi­ción de cla­se e in­ge­nio del equi­po que con­quis­tó el Eu­ro­peo en Ita­lia el ve­rano pa­sa­do, la hin­cha­da acu­dió al es­ta­dio de Cór­do­ba en un in­ten­to de re­pro­du­cir los pla­ce­res es­ti­va­les. Lo que des­cu­brió el pú­bli­co fue tan irre­fu­ta­ble co­mo el pa­so del tiem­po: ha lle­ga­do el oto­ño. De aque­lla bri­llan­te sub-21 ya no que­da más que un in­ten­to fa­lli­do de con­ti­nui­dad. Luis de la Fuen­te tie­ne tra­ba­jo por de­lan­te.

Fren­te a una Ale­ma­nia fun­cio­nal y un tan­to vul­gar, la pro­pues­ta de Es­pa­ña fue la pro­pia de los equi­pos que re­cién se jun­tan. Los chi­cos es­tán co­no­cién­do­se. El me­dio­cam­po es una in­cóg­ni­ta por la que des­fi­lan nom­bres en bus­ca de pues­to. En un in­ten­to por es­ta­ble­cer al­gu­nas pau­tas, De la Fuen­te si­tuó a Ol­mo de fal­so nue­ve, a Bel­trán de vo­lan­te, y a Eric García al man­do de la za­ga. Los pri­me­ros pa­sos de la se­lec­ción fue­ron pro­me­te­do­res, más por el em­pu­je que por la sin­to­nía. Eric García —la me­jor no­ti­cia del equi­po— dio un re­ci­tal de sol­ven­cia y Ol­mo se fa­bri­có dos oca­sio­nes ní­ti­das que fa­lló por po­co. Es­pa­ña atur­día a su ri­val con más al­bo­ro­to que jue­go cuan­do ca­yó el 1-0.

No fue pro­duc­to de una jugada ela­bo­ra­da sino de un sa­que de ban­da. El la­te­ral Pe­dro­sa se la dio a Ol­mo, el ata­can­te sa­có a un cen­tral de su agu­je­ro y de­vol­vió la pe­lo­ta a Pe­dro­sa, que aca­bó por des­cua­drar a la za­ga tras­la­dan­do la pe­lo­ta en arre­me­ti­da. Hu­bo un ins­tan­te de con­fu­sión y en el cla­ro, fren­te a la me­dia­lu­na del área, so­lo con la pe­lo­ta, se des­cu­brió Ma­nu García. Sin ar­mar la pier­na es­te lla­ma­ti­vo fut­bo­lis­ta del Spor­ting co­nec­tó un dis­pa­ro pre­cio­so. Un ejer­ci­cio de me­cá­ni­ca del equi­li­brio trans­for­ma­do en gol que hi­zo fe­liz a la gen­te en las gra­das. El efec­to so­bre el par­ti­do re­sul­tó ne­fas­to.

Co­mo si pre­ten­die­ra ad­mi­nis­trar la exi­gua ven­ta­ja ob­te­ni­da, la se­lec­ción dio un pa­so atrás. Pri­me­ro pa­ra pre­sio­nar en blo­que me­dio y lue­go —co­mo quie­ra que la pre­sión re­sul­tó des­coor­di­na­da— pa­ra in­ten­tar sal­var los mue­bles en el área pro­pia. En esas es­ta­ba el equi­po cuan­do los ale­ma­nes co­men­za­ron a me­ro­dear el área de Fer­nán­dez con sus ta­llos de 1,90. Hu­bo un cór­ner, dos re­cha­ces, y un re­ma­te de Schlot­ter­beck que ra­ti­fi­có lo que ya se sa­be: la se­lec­ción no sa­be es­pe­cu­lar de­fen­dien­do atrás.

Es­pa­ña no se so­bre­pu­so, si es que al­gu­na vez es­tu­vo pues­ta. Ale­ma­nia hi­zo lo que pu­do. Del cru­ce de ca­mi­nos aflo­ró la la­va del tos­tón so­li­di­fi­ca­do en el 1-1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.