Aran­ce­les ‘an­ti­dum­ping’ con­tra llantas de Chi­na

El País (País Vasco) - - ECONOMÍA Y TRABAJO -

La Co­mi­sión Eu­ro­pea de­ci­dió ayer im­po­ner aran­ce­les pro­vi­sio­na­les an­ti­dum­ping de en­tre el 50,3% y el 66,4% a las im­por­ta­cio­nes des­de Chi­na de llantas de ace­ro. Los gra­vá­me­nes es­ta­rán vi­gen­tes du­ran­te seis me­ses a la es­pe­ra del re­sul­ta­do de­fi­ni­ti­vo de una in­ves­ti­ga­ción al res­pec­to. El mer­ca­do de la UE pa­ra es­tos pro­duc­tos ron­dó en 2018 los 800 mi­llo­nes de eu­ros y el sec­tor em­plea di­rec­ta­men­te en la re­gión a 3.600 per­so­nas, prin­ci­pal­men­te en Ale­ma­nia, Fran­cia, Es­pa­ña, Re­pú­bli­ca Che­ca, Ru­ma­nia, Ita­lia o Po­lo­nia.

Ade­más, Bru­se­las abrió una in­ves­ti­ga­ción so­bre las im­por­ta­cio­nes de cha­pas y bo­bi­nas de ace­ro inoxi­da­ble la­mi­na­do en ca­lien­te pro­ce­den­tes de Chi­na e In­do­ne­sia, pa­ra ave­ri­guar si hay prác­ti­cas de dum­ping (ven­der por de­ba­jo de cos­te). Es­te mer­ca­do mo­vió 2.400 mi­llo­nes de eu­ros en la UE en 2018, de los que 866 fue­ron ex­por­ta­cio­nes. De ellos, 458 mi­llo­nes pro­ve­nían de Chi­na.

La UE man­tie­ne más de 50 me­di­das de de­fen­sa co­mer­cial an­ti­dum­ping y an­ti­sub­ven­cio­nes en re­la­ción con pro­duc­tos de hie­rro y ace­ro.

/ D. S. (REUTERS)

Un ope­ra­rio tra­ba­ja en una fá­bri­ca de ro­llos de ace­ro, en Chi­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.