Mi­guel Bo­rra re­nue­va su car­go co­mo pre­si­den­te de CSIF

El País (País Vasco) - - ECONOMÍA Y TRABAJO - EFE,

El pre­si­den­te de la Cen­tral Sin­di­cal In­de­pen­dien­te y de Fun­cio­na­rios (CSIF), Mi­guel Bo­rra, fue re­ele­gi­do ayer pa­ra es­te mis­mo car­go en el no­veno Con­gre­so Ge­ne­ral Na­cio­nal del sin­di­ca­to, don­de so­lo con­cu­rría él co­mo as­pi­ran­te. Bo­rra fue nom­bra­do por pri­me­ra vez pre­si­den­te del ter­cer sin­di­ca­to más gran­de de Es­pa­ña en 2011, du­ran­te el se­gun­do Con­gre­so Ge­ne­ral Na­cio­nal de CSIF.

Es­te za­ra­go­zano li­cen­cia­do en Eco­no­mía y con un más­ter en ges­tión de ca­li­dad en las Ad­mi­nis­tra­cio­nes Pú­bli­cas per­te­ne­ce al Cuer­po Téc­ni­co de la Fun­ción Ad­mi­nis­tra­ti­va en el Ser­vi­cio Ma­dri­le­ño de Sa­lud (Ser­mas).

La re­elec­ción de Bo­rra se pro­du­jo en Va­lla­do­lid, con la asis­ten­cia de 470 com­pro­mi­sa­rios, el pre­si­den­te del PP y candidato a la pre­si­den­cia del Go­bierno, Pa­blo Ca­sa­do, y el pre­si­den­te de la Jun­ta de Cas­ti­lla y León, Al­fon­so Fer­nán­dez Mañueco.

En su in­ter­ven­ción an­te el ple­na­rio, Bo­rra ase­gu­ró que el vo­to de los 2,5 mi­llo­nes de em­plea­dos pú­bli­cos “vol­ve­rá a ser de­ci­si­vo en las pró­xi­mas elec­cio­nes ge­ne­ra­les” y avi­só a los par­ti­dos de que lee­rán “con lu­pa los pro­gra­mas”.

Las prio­ri­da­des de CSIF pa­ra los pró­xi­mos cua­tro años son la re­cu­pe­ra­ción del 19% del po­der ad­qui­si­ti­vo per­di­do, las 35 ho­ras se­ma­na­les, la ju­bi­la­ción vo­lun­ta­ria a los 65 años y la re­for­ma de la Ley Sin­di­cal, aña­dió el sin­di­ca­to en un co­mu­ni­ca­do.

Jun­to a Bo­rra, An­to­nio Díaz García fue de­sig­na­do vi­ce­pre­si­den­te na­cio­nal y Be­go­ña Mon­te­ro Me­di­na se­cre­ta­ria ge­ne­ral na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.