Mo­vis­tar + re­do­bla su apues­ta por las se­ries de no fic­ción

La pla­ta­for­ma pre­sen­ta seis nue­vos pro­yec­tos que se es­tre­na­rán en 2019 y 2020

El País (País Vasco) - - PANTALLAS - NA­TA­LIA MAR­COS,

Mo­vis­tar + pre­sen­tó ayer su re­no­va­da apues­ta por la pro­duc­ción ori­gi­nal de no fic­ción con seis pro­yec­tos que se es­tre­na­rán en­tre lo que res­ta de 2019 y 2020. Ma­ría Jo­sé Ro­drí­guez, ge­ren­te de Con­te­ni­dos de #0 y de Pro­duc­ción pro­pia, des­ta­có lo “am­bi­cio­so, re­le­van­te y com­pro­me­ti­do” del pro­yec­to. Se tra­ta de una apues­ta a la que se han des­ti­na­do unos seis mi­llo­nes de eu­ros, el 20% de los 30 mi­llo­nes de eu­ros que tie­ne co­mo pre­su­pues­to to­da la pro­duc­ción de en­tre­te­ni­mien­to de Mo­vis­tar, se­gún in­for­man fuentes de la com­pa­ñía.

Ba­jo es­cu­cha. El acu­sa­do se­rá la pri­me­ra de es­tas pro­duc­cio­nes que ve­rá la luz (el jue­ves a las 22.00 en #0). En 2013, Mi­guel Án­gel Do­mín­guez y su hi­ja Ma­ría, de ocho años, fue­ron ase­si­na­dos en su ca­sa de Al­mon­te (Huel­va). Su cri­men si­gue sin re­sol­ver­se. Los dos epi­so­dios de es­ta se­rie di­ri­gi­da por Isa­ki La­cues­ta se aden­tran en la in­ves­ti­ga­ción po­li­cial y el pro­ce­so ju­di­cial con­tra el úni­co acu­sa­do, Fran­cis­co Javier Me­di­na, aman­te de la mu­jer del ase­si­na­do y que, tras ser en­car­ce­la­do, fue ab­suel­to. En pa­la­bras de La­cues­ta, es­ta pro­duc­ción pre­ten­de au­nar los en­fo­ques ci­ne­ma­to­grá­fi­co y pe­rio­dís­ti­co sin en­trar en la opi­nión. Una ima­gen de la se­rie

A fi­na­les de oc­tu­bre lle­ga­rá ETA, el fi­nal del si­len­cio, com­pues­ta por seis epi­so­dios y una pe­lí­cu­la do­cu­men­tal, Zu­biak, que se es­tre­nó en el re­cien­te fes­ti­val de San Se­bas­tián y que re­co­ge una con­ver­sa­ción en­tre Mai­xa­bel La­sa, viu­da del po­lí­ti­co vas­co Juan Ma­ría Jáu­re­gui, y uno de sus ase­si­nos. Jon Sis­tia­ga y Al­fon­so Cor­tés-Ca­va­ni­llas son los res­pon­sa­bles de es­ta pro­duc­ción que ahon­da en el cam­bio po­lí­ti­co y so­cial que ha te­ni­do lu­gar en el me­dio si­glo de exis­ten­cia de ETA. La se­rie da­rá voz a las víc­ti­mas in­vi­si­bles de la ban­da te­rro­ris­ta, in­da­ga­rá en qué sa­ben las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes so­bre ETA o en la his­to­ria de quie­nes per­si­guie­ron a los te­rro­ris­tas.

En di­ciem­bre se­rá el turno de Otros Mun­dos: Fa­rao­nes, nue­va tem­po­ra­da del pro­gra­ma del es­cri­tor Javier Sie­rra cen­tra­do en los gran­des enig­mas de la his­to­ria que de­di­ca­rá dos es­pe­cia­les al mun­do egip­cio.

Pa­ra 2020 que­da­rán otras tres pro­duc­cio­nes. Los cua­tro epi­so­dios de El Pal­mar de Tro­ya se aden­tra­rán en la sec­ta “que mu­chos es­pe­cia­lis­tas con­si­de­ran la más pe­li­gro­sa y da­ñi­na del país”, co­mo des­ta­ca Is­rael del San­to, res­pon­sa­ble de es­ta pro­duc­ción que cuen­ta con imá­ge­nes de ar­chi­vo, re­crea­cio­nes fic­cio­na­das y tes­ti­mo­nios de pro­ta­go­nis­tas.

Da­vid Be­riain es el res­pon­sa­ble de Es­pías, una pro­duc­ción de cua­tro epi­so­dios que se cen­tra­rá en ope­ra­cio­nes en­cu­bier­tas, es­pías reales y de­ser­to­res pa­ra na­rrar su día a día en un pro­yec­to que el re­por­te­ro des­cri­be co­mo el más di­fí­cil que ha afron­ta­do has­ta el mo­men­to.

Por úl­ti­mo, San­tia­go Pos­te­gui­llo es el res­pon­sa­ble de El co­ra­zón del im­pe­rio, se­rie his­tó­ri­ca do­cu­men­tal de seis epi­so­dios que se cen­tra­rá en las mu­je­res que de­ci­die­ron el fu­tu­ro de Ro­ma y lu­cha­ron por el man­te­ni­mien­to del Im­pe­rio. La pro­duc­ción ro­da­rá en los es­tu­dios de Ci­ne­cit­tà en Ro­ma, ade­más de Bul­ga­ria, Po­lo­nia, Gre­cia y Ma­drid con el ob­je­ti­vo de “con­tar la his­to­ria de for­ma fiel, es­pec­ta­cu­lar y, so­bre to­do, lo más en­tre­te­ni­da po­si­ble”, en pa­la­bras de Pos­te­gui­llo.

El Pal­mar de Tro­ya.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.