Las in­quie­tu­des de Yo­lan­da Ra­mos, la pa­ya­sa de ‘Mas­te­rChef’

La có­mi­ca, que triun­fa en el con­cur­so de te­le­vi­sión, en ‘Paquita Sa­las’ y se une a ‘La Lla­ma­da’, ase­gu­ra: “Me gus­ta ha­cer reír”

El País (País Vasco) - - GENTE - IGNACIO GO­MAR,

Ha­bla cla­ro des­de el prin­ci­pio: es­tá muy can­sa­da. Aca­ba de vol­ver de Santander y le to­ca en­sa­yar to­da la tar­de. Yo­lan­da Ra­mos se pon­drá du­ran­te cin­co no­ches en la piel de la ma­dre Ber­nar­da en La Lla­ma­da, la obra de Ja­vier Cal­vo y Ja­vier Am­bros­si en el tea­tro Lara de Ma­drid. Es pre­ci­sa­men­te gra­cias a Los Ja­vis por lo que es­ta ac­triz de co­me­dia vi­ve un mo­men­to “muy guay”. “Paquita Sa­las me ha da­do mu­chas ale­grías”, ase­gu­ra. Ade­más, es­ta tem­po­ra­da si­gue arran­can­do car­ca­ja­das en­tre los fo­go­nes del pro­gra­ma Mas­te­rChef Ce­le­brity (TVE).

“No sé si vi­vo mi me­jor mo­men­to, pe­ro sí di­fe­ren­te. Qui­zás es por­que ya ten­go 51 y me no­to dis­tin­ta por den­tro. Noe­mí Ar­güe­lles [su personaje en Paquita Sa­las] sí me ha da­do un sal­to en po­pu­la­ri­dad. Ten­go co­no­ci­dos en Ar­gen­ti­na que ven la se­rie, an­tes es­to so­lo les pa­sa­ba a las es­tre­llas de Holly­wood”, co­men­ta. Ha pro­ba­do ca­si to­do des­de que ha­ce 20 años em­pe­zó a ser co­no­ci­da en Ho­mo Zapping. Des­de tra­ba­jar pa­ra Al­mo­dó­var en Vol­ver al pro­gra­ma Ha­ble con ellas, don­de dis­cu­tió en di­rec­to con Jo­sé Luis Moreno, al que acu­só de no ha­ber­le pa­ga­do un tra­ba­jo. Le gus­ta la fic­ción te­le­vi­si­va, los pro­gra­mas, el ci­ne, pe­ro re­co­no­ce que la te­le es “una bol­sa de tra­ba­jo, por­que te ayuda a ser co­no­ci­da”.

Co­mo su personaje en Paquita Sa­las, ex­per­ta en tuips (tuits) y jas­cas (hash­tags), ad­mi­te que las re­des no son pa­ra ella, pe­ro ha en­tra­do en el uni­ver­so mi­llen­nial “com­ple­ta­men­te” gra­cias a Los Ja­vis. “En­con­tré a unos di­rec­to­res que me en­tien­den. Y, so­bre to­do, me sien­to más mo­der­na, par­te de una mo­der­ni­dad que no me co­rres­pon­de­ría ni por edad ni por for­ma de ser”, ex­pli­ca. Pa­ra ella, son ar­tí­fi­ces de una re­vo­lu­ción. “Ellos hue­len a fres­co, a ha­cer las co­sas de for­ma di­fe­ren­te. Te­nía­mos de­ma­sia­das se­ries con fa­mi­lias y vi­das per­fec­tas, sin un pun­to de vis­ta di­fe­ren­te. Al­go así te­nía que lle­gar, pa­ra no­so­tros y pa­ra los es­pec­ta­do­res”, de­fien­de.

La ac­triz Yo­lan­da Ra­mos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.