El go­lea­dor Ha­land, ba­ja por le­sión

El País (País Vasco) - - DEPORTES -

Es­pa­ña ten­drá una preo­cu­pa­ción me­nos es­ta no­che en Os­lo. El de­lan­te­ro no­rue­go Er­ling Ha­land se­rá ba­ja por un pro­ble­ma en una ca­de­ra. Con so­lo 19 años, el arie­te de 1,94 me­tros es una de las sen­sa­cio­nes del co­mien­zo de cur­so en Eu­ro­pa. A ello ayu­dó su ru­ti­lan­te de­but en la Cham­pions con su equi­po, el Red Bull Salz­bur­go, aus­tria­co, cuan­do anotó tres go­les en el 6-2 al Genk. El jo­ven tam­po­co se sin­tió in­ti­mi­da­do en An­field y mar­có pa­ra com­pli­car la vic­to­ria del Li­ver­pool en la si­guien­te jor­na­da.

Las ci­fras go­lea­do­ras de Ha­land son de mo­men­to abru­ma­do­ras: 18 dia­nas en 11 par­ti­dos de es­ta tem­po­ra­da. Nú­me­ros que con­fir­man su per­ti­naz sed de gol, al­go que de­jó ver en el pa­sa­do Mun­dial sub-20 al me­ter nue­ve go­les a Hon­du­ras (12-0).

A pe­sar de su apa­rien­cia de de­lan­te­ro gran­do­te, el no­rue­go ex­hi­be una gran con­duc­ción y una zan­ca­da po­ten­te que ex­plo­ta en es­pa­cios abier­tos. El Salz­bur­go se hi­zo con él por cin­co mi­llo­nes en 2018, pe­ro su va­lor ha au­men­ta­do ex­po­nen­cial­men­te, al­go que su re­pre­sen­tan­te, Mino Raio­la, sa­brá ha­cer va­ler en el mer­ca­do a po­co que si­ga pro­gre­san­do en Aus­tria.

Ha­land lle­va el fút­bol en las ve­nas. Su pa­dre, Alf-In­ge, hi­zo una lar­ga ca­rre­ra en la Pre­mier Lea­gue an­tes de que una tre­me­bun­da en­tra­da de Roy Kea­ne le rom­pie­se la ro­di­lla en 2001 y pre­ci­pi­ta­se su re­ti­ra­da. hay que prepararse pa­ra el al­to ren­di­mien­to”.

Con sus lla­ma­ti­vas ac­tua­cio­nes, Ode­gaard ya co­ti­za al al­za. “Aho­ra sien­to que es­toy ju­gan­do co­mo un adul­to”, re­fle­xio­na el no­rue­go. El Real Ma­drid le mi­ra con lu­pa e in­clu­so se ha­bla de que el pla­zo de en­tre­ga del fut­bo­lis­ta pue­de ser me­nor que el acor­da­do, aun­que en San Se­bas­tián in­sis­ten en que se que­da­rá dos años. El fut­bo­lis­ta tam­po­co quie­re ha­blar de un re­gre­so pre­ma­tu­ro. Sien­te que po­co a po­co ha cre­ci­do, pe­ro pre­fie­re dar los pa­sos ade­cua­dos. “Mi sue­ño es ju­gar en el Real Ma­drid”, con­fie­sa, “pe­ro to­da­vía soy jo­ven y soy fe­liz aquí. Es­ta­ré dos años y lue­go ya ve­re­mos. Es im­por­tan­te te­ner la sen­sa­ción de que me quie­ren y que el equi­po se adap­ta a mí”. Pre­sen­te blan­quia­zul, pe­ro siem­pre en con­tac­to con el club blan­co: “Me cuen­tan có­mo me ven. Aho­ra me han fe­li­ci­ta­do por mi buen co­mien­zo. Es­tán con­ten­tos con­mi­go”.

/ JONATHAN NACKSTRAND (GETTY)

Ode­gaard, du­ran­te un en­tre­na­mien­to con No­rue­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.