Al­fon­so Cua­rón fi­cha por Ap­ple TV pa­ra crear se­ries de te­le­vi­sión

La nue­va pla­ta­for­ma de ví­deo de­bu­ta­rá el 1 de no­viem­bre

El País (País Vasco) - - PANTALLAS - EL PAÍS,

Ap­ple TV+, el nue­vo ser­vi­cio de ví­deo en strea­ming del gi­gan­te tec­no­ló­gi­co, arran­ca­rá el pró­xi­mo 1 de no­viem­bre con va­rias se­ries ori­gi­na­les, co­mo The Mor­ning Show, con Ree­se Wit­hers­poon y Jen­ni­fer Anis­ton, o See, con Ja­son Mo­moa. Con vis­tas a se­guir ali­men­tan­do su car­te­ra de tí­tu­los de pro­duc­ción pro­pia, la com­pa­ñía es­tá ce­rran­do acuer­dos con di­fe­ren­tes crea­do­res. El di­rec­tor me­xi­cano Al­fon­so Cua­rón es el úl­ti­mo —has­ta el mo­men­to— en unir­se a Ap­ple con un acuer­do pa­ra desa­rro­llar se­ries de te­le­vi­sión en exclusiva pa­ra la pla­ta­for­ma du­ran­te un pe­rio­do de va­rios años que no se ha es­pe­ci­fi­ca­do, se­gún in­for­man me­dios es­ta­dou­ni­den­ses. Lo ha­rá a tra­vés de su com­pa­ñía Es­pe­ran­to Fil­moj, y su com­pa­ñe­ra pro­duc­to­ra Gabriela Ro­drí­guez se­rá quien su­per­vi­se el día a día de es­tos pro­yec­tos. Es­te acuer­do no le im­pe­di­rá se­guir tra­ba­jan­do pa­ra otras em­pre­sas.

Es­ta no se­rá la pri­me­ra in­cur­sión en la te­le­vi­sión pa­ra el rea­li­za­dor me­xi­cano. En 2014, la ca­de­na NBC es­tre­nó la se­rie Be­lie­ve, de la que Cua­rón fue co­crea­dor (jun­to a Mark Fried­man), pro­duc­tor eje­cu­ti­vo y di­rec­tor del pri­mer epi­so­dio. Sin em­bar­go, el dra­ma so­bre­na­tu­ral cen­tra­do en una ni­ña con ca­pa­ci­da­des ex­tra­or­di­na­rias que tie­ne que ser protegida por un ex­con­vic­to, fue can­ce­la­da tras su pri­me­ra tem­po­ra­da de­bi­do a su es­ca­so éxi­to. En 2017 se anun­ció que es­ta­ba tra­ba­jan­do en una nue­va se­rie de te­rror ti­tu­la­da As­cen­sión, que con­ta­ría con Ca­sey Af­fleck co­mo pro­ta­go­nis­ta, pe­ro des­de aquel anun­cio no se han vuel­to a co­no­cer no­ve­da­des so­bre es­te pro­yec­to.

Con es­te fi­cha­je, Ap­ple se apun­ta un tan­to al ha­cer­se con el ci­neas­ta que lo­gró que una pe­lí­cu­la he­cha pa­ra Net­flix, Ro­ma, co­se­cha­ra 10 no­mi­na­cio­nes en los Os­car de 2019, en­tre ellas me­jor pe­lí­cu­la. El fil­me fue re­com­pen­sa­do, fi­nal­men­te, con tres es­ta­tui­llas: me­jor di­rec­ción, fo­to­gra­fía y pe­lí­cu­la ex­tran­je­ra.

Cua­rón se une a otros gran­des nom­bres que ya cuen­tan con acuer­dos con la com­pa­ñía. La pre­sen­ta­do­ra y ac­triz Oprah Win­frey es­tá tra­ba­jan­do en di­fe­ren­tes do­cu­men­ta­les y pro­gra­mas de en­tre­te­ni­mien­to pa­ra la nue­va pla­ta­for­ma. Tam­bién ha ce­rra­do acuer­dos con pro­duc­to­res co­mo Kerry Eh­rin (Aque­llos ma­ra­vi­llo­sos años), Ja­son Ka­tims (Fri­day Night Lights) y Jus­tin Lin (Star Trek: más allá, Fast & Fu­rious 6).

Ade­más de los es­tre­nos con los que Ap­ple TV+ arran­ca­rá el pró­xi­mo 1 de no­viem­bre, ya ha pues­to fe­cha al lan­za­mien­to del dra­ma Truth Be Told, con Oli­via Spen­cer, Aaron Paul y Lizzy Ca­plan al fren­te del re­par­to. El 6 de di­ciem­bre se es­tre­na­rá es­ta his­to­ria, que si­gue a una pe­rio­dis­ta que re­gre­sa a su ciu­dad natal pa­ra in­ves­ti­gar el ca­so de un jo­ven con­de­na­do a ca­de­na per­pe­tua por ase­si­na­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.