El me­jor pre­cio o el me­nor ries­go

El País (País Vasco) - - EL MOTOR EN PORTADA -

Par­ti­cu­la­res, em­pre­sas de com­pra­ven­ta y con­ce­sio­na­rios ofi­cia­les de las mar­cas. Son los tres ca­na­les prin­ci­pa­les pa­ra ad­qui­rir un co­che de oca­sión en Es­pa­ña. Y ca­da op­ción tie­ne sus pros y con­tras.

El me­jor pre­cio se sue­le con­se­guir en ope­ra­cio­nes en­tre par­ti­cu­la­res, aun­que es­te ti­po de com­pra en­cie­rra tam­bién los ma­yo­res ries­gos, por­que así co­mo las otras dos al­ter­na­ti­vas es­tán obli­ga­das por ley a ofre­cer un año de ga­ran­tía, los acuer­dos en­tre par­ti­cu­la­res que­dan exen­tos.

Los con­ce­sio­na­rios ofi­cia­les son, por el con­tra­rio, la vía más cos­to­sa, por­que sue­len ope­rar con un mar­gen del 20% que tras­la­dan al pre­cio fi­nal. Sin em­bar­go, el com­pra­dor tie­ne la tran­qui­li­dad de que el co­che es­tá re­vi­sa­do y garantizad­o, y de que cuen­ta con co­ber­tu­ras le­ga­les que le per­mi­ten re­cla­mar an­te ave­rías o si­tua­cio­nes im­pre­vis­tas.

Las em­pre­sas de com­pra­ven­ta, por su par­te, sue­len tra­ba­jar en los dos ex­tre­mos o en un pun­to in­ter­me­dio, y no hay un de­no­mi­na­dor co­mún.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.