Hon­da CR-V Hy­brid Com­fort

El País (País Vasco) - - EL MOTOR COMPARATIV­A SUV HÍBRIDOS Y MICROHÍBRI­DOS - Ha­bi­ta­bi­li­dad y ma­le­te­ro Res­pues­ta al ace­le­ra­dor Pre­cio ele­va­do y cam­bio rui­do­so Pe­so ex­ce­si­vo e iner­cias

Eco­no­mía

Los cua­tro mo­de­los de es­ta prue­ba acu­san el so­bre­pre­cio de su me­cá­ni­ca hí­bri­da, pe­ro con di­fe­ren­cias. Los dos mi­cro­hí­bri­dos son más sen­ci­llos y ba­ra­tos, con ven­ta­ja del Mazda CX-30, que cues­ta 26.425 eu­ros, fren­te a 30.665 del Hyun­dai Tuc­son, que sube tam­bién por su me­cá­ni­ca dié­sel. El To­yo­ta RAV4 y el Hon­da CR-V son más gran­des, cues­tan ca­si igual y suben a 33.000 y 33.050, res­pec­ti­va­men­te. (To­dos los pre­cios in­clu­yen des­cuen­tos, pe­ro sin pri­mas por fi­nan­ciar con la mar­ca).

No son eco­nó­mi­cos.

es co­rrec­to, pe­ro sin alar­des pa­ra lo que cues­tan. Apar­te de la do­ta­ción de se­gu­ri­dad, muy com­ple­ta en el Mazda, to­dos vie­nen con cli­ma­ti­za­dor bi­zo­na (mo­no­zo­na en el Hon­da), con­trol de ve­lo­ci­dad, equi­po de mú­si­ca con ra­dio, co­ne­xio­nes blue­tooth, USB y man­dos en el vo­lan­te, pan­ta­lla tác­til (7 pul­ga­das en el Hon­da, 8 en el To­yo­ta y el Hyun­dai, y 8,8 en el Mazda), or­de­na­dor de via­je, bo­tón de arran­que, sen­sor de fa­ros, re­tro­vi­so­res eléc­tri­cos y llan­tas de 18 pul­ga­das (19 en el Hyun­dai). Sal­vo el Hon­da, los de­más in­clu­yen res­pal­dos tra­se­ros re­gu­la­bles, cá­ma­ra pa­ra apar­car, sen­sor de llu­via, re­tro­vi­so­res con ple­ga­do eléc­tri­co, mo­dos de con­duc­ción a ele­gir (tam­po­co el Hyun­dai) y ac­ce­so sin lla­ve (sal­vo el To­yo­ta). Y el RAV4 y el Tuc­son su­man el car­ga­dor inalám­bri­co. Ade­más, es­te úl­ti­mo y el CX-30 vie­nen con na­ve­ga­dor, co­ne­xio­nes Ap­ple Car Play y An­droid pa­ra el mó­vil, y el Mazda aña­de el por­tón con aper­tu­ra eléc­tri­ca.

El equi­po de se­rie

es el Hyun­dai, que su­ma la ta­pi­ce­ría de cue­ro y Al­cán­ta­ra, y la me­jor ga­ran­tía, cin­co años sin lí­mi­te de ki­ló­me­tros, co­mo el Hon­da, fren­te a tres años o 100.000 km del To­yo­ta y el Mazda.

Pe­ro el más com­ple­to

Cá­ma­ra trasera del Hyun­dai Tuc­son

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.