Rue­das pa­ra mo­tos ‘trail’

El País (País Vasco) - - EL MOTOR DOS RUEDAS - POR M. U.

Un neu­má­ti­co de úl­ti­ma tec­no­lo­gía pa­ra las mo­tos trail o de uso mix­to por ca­rre­te­ra y cam­po. El Con­tiT­rai­lAt­tack 3 es una cu­bier­ta es­pe­cial­men­te di­se­ña­da pa­ra las mo­tos más po­ten­tes de cor­te aven­tu­re­ro que, aun­que la ma­yor par­te del tiem­po sue­len cir­cu­lar por as­fal­to, com­ple­tan su uso con un 10% de re­co­rri­do so­bre pis­tas de tie­rra o gra­va, se­gún da­tos re­co­gi­dos por la mar­ca Con­ti­nen­tal, la crea­do­ra de la cu­bier­ta.

El nue­vo neu­má­ti­co Con­tiT­rai­lAt­tack 3 des­ta­ca por su se­gu­ri­dad de aga­rre, tan­to en se­co co­mo mo­ja­do, gra­cias a las úl­ti­mas tec­no­lo­gías del fa­bri­can­te ale­mán: Mul­tiG­rip y Rai­nG­rip. La pri­me­ra con­sis­te en una ban­da de ro­da­du­ra de di­fe­ren­tes com­pues­tos, más du­ra en el cen­tro y blan­da en los flan­cos pa­ra que el des­gas­te sea uni­for­me y el aga­rre me­jo­re en cur­va. Y la se­gun­da es un com­pues­to de go­ma es­pe­cial­men­te ad­he­ren­te ba­jo la llu­via.

So­bre la pista Con­ti­drom (Ale­ma­nia) a los man­dos de una se­lec­ción de las más po­ten­tes mo­tos trail ac­tua­les se han po­di­do probar los Con­tiT­rai­lAt­tack 3 al lí­mi­te, lle­gan­do in­clu­so a ro­zar las es­tri­be­ras en al­gu­nas cur­vas, que es al­go di­fí­cil en es­te ti­po de moto da­da su ma­yor al­tu­ra li­bre al sue­lo. Des­ta­ca la con­fian­za que apor­tan des­de el prin­ci­pio, pues al­can­zan muy pron­to su tem­pe­ra­tu­ra óp­ti­ma de fun­cio­na­mien­to. Los téc­ni­cos ase­gu­ran ha­ber me­jo­ra­do su com­por­ta­mien­to en se­co y en mo­ja­do gra­cias a la avan­za­da mez­cla de sus com­pues­tos, pe­ro tam­bién por el di­se­ño del di­bu­jo, que con­ser­va su pro­fun­di­dad du­ran­te mu­cho tiem­po y eva­cúa el agua con ra­pi­dez so­bre as­fal­to mo­ja­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.