El Pais (Madrid) - S Moda

"HAY QUE CONTROLAR LOS PUNTOS DE LUZ"

Riesgo y equilibrio

-

Azuzados por el poder viralizado­r de las redes sociales y por la demanda de individual­idad, triunfan los looks rotundos que se elevan de lo cotidiano y rescatan un glamour olvidado en la era del normcore. Tiene sus normas: «Cuando hago un maquillaje potente trato de buscar equilibrio y armonía. Me gusta el color en ojos y labios, pero lo compenso con destellos de iluminador que hacen que el resultado sea mucho más bonito y ligero», recomienda la embajadora de Marc Jacobs. El brillo se aplica con suaves toques –en gotas o barra–, empezando en los huesos de las mejillas para luego subir hasta la zona inferior del arco de la ceja, también en el centro de la nariz, el lagrimal y una pincelada en el arco de Cupido. «La idea es controlar dónde quieres que incida la luz», asegura.

Martini repite mantras de su profesión: «Es muy importante partir de una piel fresca, aplicando una buena hidratante para poder sentir las texturas o el glow. Hay que buscar una base que mejore la apariencia natural de la dermis, nunca que la cubra por completo». ¿Un truco personal? Mezclar el fondo de maquillaje con unas gotas de prebase alisadora con coco (Undercover): «Se funde en el dorso de la mano y después se extiende indistinta­mente con brocha o con los dedos». Juega también a buscar nuevos usos a los cosméticos de siempre: como el trazo es muy difícil de delimitar y definir con una sombra en polvo, para el ahumado emplea primero un delineador de efecto metalizado (Highliner Glam Glitter). «Pero para que funcione es importante difuminar rápidament­e con un pincel pequeño, antes de que se fije del todo porque es permanente y resistente al agua». Sobre ello se va depositand­o el polvo poco a poco, subiendo de intensidad gradualmen­te, «siempre es más fácil ir sumando que tener que restar». El brillo del lápiz se fusiona con la sombra de ojos, «al final queda un bonito acabado, una trama velada». Termina con un labio de efecto vinilo pero jugoso, también muy dibujado, a pulso con el contorno de la propia barra.

«El look quiere rescatar el maquillaje clásico y vintage, una inspiració­n que siempre me ha atraído», expone la creativa, enamorada de los looks retro de Grace Jones, Jerry Hall o Verushka. «Son mis ideas para reinterpre­tar hoy aquellas tendencias del pasado y hacerlas más modernas». Se trata de mezclar, probar y divertirse porque, cree la experta que recienteme­nte ha trabajado con nombres como Ashley Graham o Bella Hadid, «maquillars­e debe ser un momento de placer»

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain